México: Secuestran a alcalde reelecto de ciudad fronteriza con EE.UU.

La autoridad realizaba los preparativos para celebrar su reelección cuando desconocidos a bordo de dos camionetas lo interceptaron. Efectivos policiales buscan al alcalde. El Ejército y la Policía lo buscan por aire y tierra.

Autoridad se encontraba alistando los preparativos para celebrar su reelección cuando sujetos lo interceptaron. Efectivos policiales buscan al alcalde. | Fuente: Facebook: Roberto González Hinojosa

Roberto González Hinojosa, alcalde de Ciudad Mier, en el estado mexicano de Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos, fue secuestrado este jueves por varios hombres, informaron autoridades de seguridad locales que lanzaron un operativo de búsqueda.

La dirección Fuerza Tamaulipas de la policía estatal informó que el político de 35 años, quien es del Partido Acción Nacional y quien fue reelecto como alcalde en los comicios generales del 1 de julio, fue interceptado por desconocidos que viajaban a bordo de dos camionetas.

"Se desconoce el rumbo que tomaron", señaló un reporte de la corporación policial al detallar que se lanzaron operativos en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo, todas en Tamulipas y también cercanas a la frontera con Estados Unidos.

Según testigos, el alcalde se encontraba saludando a algunas personas y al mismo tiempo revisaba los preparativos de una fiesta para celebrar su reelección cuando fue secuestrado.

Elementos del Ejército, policías federales y estatales lanzaron en Ciudad Mier una búsqueda por aire y tierra sin que se lograra determinar el paradero del político.

Desde 2010 Ciudad Mier y otras zonas de Tamaulipas son escenario de las pugnas entre cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos. (Con información de AFP)

0 Comentarios
Valora la nota:México: Secuestran a alcalde reelecto de ciudad fronteriza con EE.UU.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?