Un narcotraficante que operaba con 'El Chapo' Guzmán escapó de prisión

Juan José Esparragoza Monzón, alias 'El Negro', es hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa. Huyó del penal en compañía de dos guardias.

Tras el reporte de su desaparición del penal de Arugato, se inició un operativo policial en los alrededores. | Fuente: EFE

El hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, conocido como 'El Azul', escapó este viernes de una prisión de Sinaloa (México). Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública local. Apodado 'El Negro', Juan José Esparragoza Monzón (45), habría salido del penal de Arugato en compañía de dos agentes de seguridad.

"Ya pasamos revista al área donde se encontraba y no se le localizó. Estamos notificando el hecho como una posible fuga", dijo el funcionario Genaro Robles Casillas. También confirmó la ausencia de los dos custodios.

Objetivo frustrado. Esparragoza Monzón fue detenido el pasado 19 de enero en Culiacán. Era el operador financiero del Cártel de Sinaloa, una organización que fue fundada por su padre junto al capo de la droga, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Este último permanece detenido en Estados Unidos para enfrentar varios cargos por narcotráfico.

 La captura de 'El Negro' era parte de los 122 objetivos principales en materia de Seguridad del Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Las autoridades lo consideran, además, responsable de coordinar una red de distribución de droga e invertir los recursos financieros del cartel en bienes y empresas en varios estados mexicanos. (EFE)

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, permanece recluido en el Centro Correccional de Manhattan (Estados Unidos) | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Un narcotraficante que operaba con 'El Chapo' Guzmán escapó de prisión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?