Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Terremoto en México: aumentan a 13 los muertos por caída de helicóptero

Un potente sismo de 7,2 grados de magnitud sacudió el centro y sur de México sin causar grandes daños pero la caída de un helicóptero que transportaba a un ministro a la zona del temblor dejó 13 muertos en tierra, entre ellos tres niños.

Un potente sismo de 7,2 grados de magnitud sacudió el centro y sur de México sin causar grandes daños pero la caída de un helicóptero que transportaba a un ministro a la zona del temblor dejó 13 muertos en tierra, entre ellos tres niños.Fuente: AFP

La aeronave que supervisaba los daños del sismo cayó la noche del viernes poco antes de aterrizar en una zona donde había varios vehículos. Las autoridades que iban a bordo resultaron ilesas.

Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec.

Al actualizar el balance de víctimas del accidente, la fiscalía de Oaxaca indicó hoy en un comunicado que "13 personas han fallecido", una de ellas en el hospital, mientras que "15 personas lesionadas han sido atendidas". Tres menores de edad se encuentran entres los muertos, uno de ellos de seis meses de nacido. 

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó la noche del viernes poco antes de aterrizar en una zona donde había varios vehículos.

El ministro y el gobernador viajaban a la localidad Jamiltepec para hacer una evaluación de los daños causados por el sismo de magnitud 7,2 que sacudió el viernes el centro y sur de México.

La aeronave, que trasladaba a autoridades, personal militar y de protección civil, se precipitó a tierra en una zona en la que había varios vehículos contra los cuales impactó, según relató la noche del viernes el propio secretario de Gobernación. Autoridades del estado de Oaxaca y funcionarios federales llegaron al lugar del incidente para proceder al levantamiento e identificación de las víctimas. 

El sismo de magnitud 7,2 no dejó víctimas mortales, pero sí daños menores en varias comunidades de este estado del sur de México. (EFE)

El ministro de  Gobernación (Interior) Alfonso Navarrete y quienes lo acompañaban en la aeronave resultaron ilesos.

El ministro de Gobernación (Interior) Alfonso Navarrete y quienes lo acompañaban en la aeronave resultaron ilesos. Fuente: AFP

El helicóptero se desplomó sobre un vehículo y sobre personal que lo esperaba en tierra, dejando 13 muertos y 15 heridos, informó la fiscalía de Oaxaca.

El helicóptero se desplomó sobre un vehículo y sobre personal que lo esperaba en tierra, dejando 13 muertos y 15 heridos, informó la fiscalía de Oaxaca. Fuente: AFP

A escasos 40 metros de aterrizar, el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados.

A escasos 40 metros de aterrizar, el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados. Fuente: AFP

Doce personas, entre ellas tres menores, murieron en el sitio del percance y una más falleció en el hospital de Jamiltepec, indicó la fiscalía.

Doce personas, entre ellas tres menores, murieron en el sitio del percance y una más falleció en el hospital de Jamiltepec, indicó la fiscalía. Fuente: AFP

Autoridades del estado de Oaxaca y funcionarios federales llegaron al lugar del incidente para proceder al levantamiento e identificación de las víctimas.

Autoridades del estado de Oaxaca y funcionarios federales llegaron al lugar del incidente para proceder al levantamiento e identificación de las víctimas. Fuente: AFP

La caída del helicóptero afectó a por lo menos tres vehículos.

La caída del helicóptero afectó a por lo menos tres vehículos. Fuente: EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA