México | Un grupo de rescatistas cantó ‘Cielito Lindo’ mientras buscaba sobrevivientes

Una mexicana grabó el preciso momento en el que los ayudantes entonan la canción. Usuarios de Twitter se mostraron orgullosos de este gesto.

"¡Viva México!" se escucha gritar al final del video seguido por aplausos. | Fuente: Twitter | vía @mayra__Lo

El terremoto que sacudió México la tarde del martes cobró más de 220 vidas. Edificios, viviendas y colegios se vinieron abajo tras el fuerte movimiento de 7,1 en escala Richter. Personas quedaron atrapadas y rescatistas voluntarios pusieron el hombro para salvar las vidas que se encontraban bajo los escombros. La usuaria de Twitter Mayra Paredes grabó el momento en el que este grupo entonaba la canción ‘Cielito Lindo’ para generar la unión entre los mexicanos.

El clip fue compartido más de 6 mil veces en menos de ocho horas. “Están cantando Cielito Lindo”, se escucha decir a una voz del video mientras la cámara recorre la escena. “Canta y no llores. Porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”, entonan. Al final se escucha a alguien gritar “¡Viva México!” y la gente responde con aplausos y vivas.

Verne conversó con Paredes y confesó que este fue grabado por su prima, Anahi Olivera. Luego de la publicación, Cielito Lindo se convirtió en tendencia en México. Las respuestas no se hicieron esperar. “Se pone la piel chinita (piel de gallina), que enorme sentimiento”, escribió una usuaria.

#FuerzaMexico y #MexicanosFuertes también se hicieron tendencia en Twitter el día de ayer para levantar el ánimo tras el desastre que azotó al país.

0 Comentarios
Valora la nota:México | Un grupo de rescatistas cantó ‘Cielito Lindo’ mientras buscaba sobrevivientes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?