Vargas Llosa e Isabel Preysler pasean su amor por la feria del libro mexicana

El escritor peruano y su prometida se mostraron sonrientes y tomados de la mano en la FIL de Guadalajara.

El Premio Nobel Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler pasearon este martes su amor por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en México, donde visitaron el estand de Perú y saludaron a los visitantes que se arremolinaron a su alrededor.

Durante la media hora en que recorrieron los pasillos de la FIL, el mayor encuentro editorial del mundo en español, Vargas Llosa y Preysler se mostraron muy sonrientes y estuvieron casi todo el tiempo agarrados del brazo.

Al ser consultada sobre su visita a la feria mexicana, Preysler aseguró estar "muy bien, muy bien, fenomenal". La hispano-filipina no había sido vista en público en Guadalajara desde su llegada a México la semana pasada.

Después de visitar al estand de Perú, Vargas Llosa y Preysler se desplazaron a la sala de descanso de los autores, desde donde regresaron a su hotel. La pareja estuvo flanqueada por varios guardaespaldas y acompañada durante el recorrido por la directora de la FIL, Marisol Schulz.

El sábado Vargas Llosa participó en la inauguración de la feria, dedicada este año en su 30 edición a América Latina, y el domingo presentó su más reciente libro, "Cinco esquinas".

Además, es objeto de varios actos de homenaje por su 80 cumpleaños como el encuentro "Vargas Llosa y las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos", en el que intervinieron este lunes los autores peruanos Santiago Roncagliolo y Jeremías Gamboa, el mexicano Xavier Velasco y el español Juan Bonilla.

¿Qué opinas?