La Policía de Canadá imputó un octavo asesinato al ‘jardinero de Toronto’

El presunto asesino serial, Bruce McArthur, fue detenido en enero de este año. La Policía de Toronto encontró los restos de sus víctimas en macetas.

Investigadores forenses investigan una de las casas donde trabajó Bruce McArthur como jardinero. | Fuente: Toronto Star | Fotógrafo: Bernard Weil

La Policía de Toronto imputó a Bruce McArthur (66), el llamado "jardinero asesino", un octavo homicidio al culparle de la muerte de Kirushna Kumar Kanagaratnam (37), un inmigrante procedente de Sri Lanka.

El detective Hank Idsinga confirmó durante una rueda de prensa que los restos de Kanagaratnam fueron localizados, como los de las otras supuestas víctimas de McArthur, en unas macetas de grandes dimensiones que almacenaba en la propiedad de uno de sus clientes.

Asesino en serie

Idsinga señaló que Kanagaratnam había llegado a Canadá en 2010 y vivía en un popular barrio de Toronto. Kanagaratnam nunca fue incluido en la lista de personas desaparecidas. Solo fue identificado después de que la Policía diera a conocer una imagen de su rostro creada a partir de los restos humanos encontrados.

El presunto asesino serial, Bruce McArthur fue detenido a mediados de enero e inculpado en el transcurso del tiempo del asesinato de seis hombres que frecuentaban el barrio gay de Toronto. Desde entonces la policía no ha cesado de ampliar su investigación.

En busca de nuevas víctimas

Posteriormente la cifra se elevó a siete cuando los investigadores localizaron restos humanos en macetas que McArthur almacenaba en una finca de Toronto. El hombre se valía de su empleo como jardinero para enterrar los cuerpos desmembrados de sus víctimas en el jardín de una vivienda.

Aunque durante años la Policía de Toronto se negó a investigar las desapariciones del barrio gay como la obra de un asesino en serie, los investigadores ahora están revisando decenas de casos de personas desaparecidas entre 1975 y 1995 por si están relacionados con McArthur.

La Policía también tiene previsto excavar 75 propiedades en Toronto, tan pronto como las temperaturas aumenten y el suelo se descongele, en busca de nuevos restos humanos. (EFE y AFP)

0 Comentarios
Valora la nota:La Policía de Canadá imputó un octavo asesinato al ‘jardinero de Toronto’
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?