Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Tragedia en Canadá: 14 miembros de un equipo de hockey murieron en un accidente

El equipo en una foto compartida en su cuenta de Twitter.
El equipo en una foto compartida en su cuenta de Twitter. | Fuente: Twitter @HumboldtBroncos

El equipo juvenil viajaba para participar en un torneo de este deporte, el más popular del país. Justin Trudeau y su homólogo estaodunidense, Donald Trump, expresaron sus condolencias.

Catorce personas murieron en un choque entre el autobús de un equipo juvenil de hockey sobre hielo y un camión en una autopista de la provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá, un país donde este deporte es casi una religión. La tragedia provocó una gran conmoción. Seguidores del deporte y jugadores han enviado mensajes de solidaridad por las redes sociales con el hashtag #PrayforHumboldt (#RezaporHumboldt).

"Podemos confirmar que 14 personas murieron como resultado de esta colisión" ocurrida el viernes por la tarde, indicó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en un comunicado. También hay 15 heridos, tres de gravedad, que fueron hospitalizados. El autobús trasladaba al equipo de hockey juvenil Broncos de Humboldt -en el centro de la provincia- a un partido del torneo local. En total viajaban 29 personas.

"No confirmamos la identidad de las víctimas por el momento, no podemos precisar si los fallecidos son jugadores o entrenadores", indicó la policía, que no dio detalles del conductor del camión o las causas del accidente. "Es un accidente importante, tuvimos un choque de un semi-remolque con un bus", dijo el inspector Ted Monro en conferencia de prensa.

Conmoción

El equipo de los Broncos está compuesto por 24 jugadores de entre 16 y 21 años, todos ellos canadienses. Tom Straschnitzki dijo a CBC News que su hijo, Ryan, es uno de los heridos hospitalizados. "Recuerda que estaba en el medio del bus y luego despertó cuando los paramédicos lo sacaban del bus", relató Straschnitzki, cuyo hijo sufrió una severa lesión dorsal. "Estamos estupefactos y conmocionados por la pérdida que cae sobre nosotros", declaró el presidente del equipo, Kevin Garinger, a la cadena de televisión canadiense CBC.

Según la prensa local, helicópteros con equipo médico fueron desplazados al lugar del accidente, a unos 28 km al norte de Tisdale, una zona comercial en esta región agrícola. Mientras, las autoridades de salud de Saskatchewan indicaron en Twitter que recibieron "un número elevado" de heridos en los hospitales de Royal University y Saint Paul.

Reacciones

El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, retuiteó una foto de un jugador sobreviviente, Derek Patter, en su lecho de hospital de la mano de otros dos heridos que yacían en sus camas, con la leyenda: "Saskatchewan, estos son nuestros muchachos". "Es una noche muy, muy triste y trágica para nuestra comunidad y para todas las familias de los jugadores", dijo por su parte a la CBC el alcalde de Humboldt, Rob Muench, en un centro de recreación de esta pequeña ciudad de 6.000 habitantes.

Los Broncos de Humboldt viajaban para enfrentarse contra los Nipawin Hawks por la liga de hockey juvenil de Saskatchewan, que es una fuente de jugadores para categorías superiores y en muchos casos van a equipos universitarios de Canadá y Estados Unidos o forman parte del torneo nacional. En este lugar, decenas de personas cercanas al equipo y habitantes en general se reunieron a la espera de noticias de los jugadores. "Estoy aquí para ayudar", se leía en un sticker en la blusa de una mujer.

"No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá", escribió en Twitter el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. El presidenten de EE.UU., Donald Trump, dijo que llamó a su homólogo "para expresar su respecto y condolencias a las familias de la terrible tragedia del equipo de Humboldt".

Tags

Lo último en Norteamérica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA