Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

En Fiyi los homosexuales no pueden donar sangre

Según datos de ONU Sida, en Fiyi, con una población de casi 900.000 personas, hay alrededor de medio millar de casos de infectados con el VIH.
Según datos de ONU Sida, en Fiyi, con una población de casi 900.000 personas, hay alrededor de medio millar de casos de infectados con el VIH. | Fuente: Wikipedia

La medida del Ministerio de Salud ha causado gran polémica en el país oceánico, al considerarla discriminatoria.

El Ministerio de Salud de Fiyi prohibió que los homosexuales donen sangre al Servicio Nacional Sanguíneo al considerar que sus aportaciones son de alto riesgo, una medida considerada discriminatoria.

El director fiyiano de la Comisión de Derechos Humanos y Antidiscriminación, Ashwin Raj, dijo al diario FijiVillage que la directriz que "estigmatiza a aquellos que no son heterosexuales" viola un artículo de la Constitución del país "que previene que una persona sea discriminada por su orientación sexual".

"El VIH es más prevalente en la comunidad heterosexual y ellos no han sido excluidos de donar sangre. Esto es claramente un asunto de discriminación", acotó Raj, al calificar la medida de "inaceptable".

La polémica. Un reportero de FijiVillage cuestionó el lunes al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional Sanguíneo por haber prohibido a un hombre de unos 20 años donar sangre debido a su orientación sexual, sin hacer una evaluación y al asumir que éste había tenido diversas parejas sexuales.

El Ministerio de Fiyi argumentó que las directrices para las transfusiones de sangre de la Organización Mundial de Salud previenen las donaciones de personas con conductas sexuales de alto riesgo, y el Gobierno local considera que los homosexuales están en esa categoría, agregó la fuente. (EFE)

Según datos de ONU Sida, del total de infectados con VIH, el 85 por ciento se ha transmitido a través de relaciones sexuales heterosexuales.
Según datos de ONU Sida, del total de infectados con VIH, el 85 por ciento se ha transmitido a través de relaciones sexuales heterosexuales. | Fuente: AFP
Los activistas homosexuales del país calificaron la medida como “inaceptable”.
Los activistas homosexuales del país calificaron la medida como “inaceptable”. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA