Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Policía dijo que "no hay evidencia" de acto terrorista en atropello en Australia

Los oficiales detuvieron a dos sospechosos luego de que arrollara a los transeúntes, entre ellos un niño de 4 años.
Los oficiales detuvieron a dos sospechosos luego de que arrollara a los transeúntes, entre ellos un niño de 4 años. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Las autoridades siguen trabajando con el comando antiterrorista para asegurarse de que este episodio no suponga una amenaza para la seguridad.

La policía de Australia informó este jueves que "no hay evidencia" de que el atropello "deliberado" de casi dos decenas de personas en una de las calles más transitadas de Melbourne se trate de un acto terrorista.

Los oficiales detuvieron a dos sospechosos luego de que arrollara a los transeúntes, entre ellos un niño de 4 años. El conductor del vehículo, un varón australiano de 32 años con ascendencia afgana, posee un historial de enfermedades mentales y problemas con las drogas, señaló la Policía, quien apuntó que además fue detenido en 2010 por asaltos menores.

Detenidos

Un segundo hombre, de 24 años, fue arrestado mientras grababa el suceso y en su mochila portaba varios cuchillos, aunque las autoridades "ahora creen que no tiene conexión con el incidente y está ayudando con la investigación".

"En este momento no tenemos evidencias o información de inteligencia que indique que existe una conexión con el terrorismo", dijo Shane Patton, comisionado en funciones de la Policía del estado de Victoria. No obstante, las autoridades siguen trabajando con el comando antiterrorista para asegurarse de que este episodio no suponga una amenaza para la seguridad.

Investigación.

Unas 19 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro de gravedad, explicó en la rueda de prensa el jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, quien calificó el acto de "diabólico" y "cobarde". El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo en Twitter que las autoridades federales y estatales "trabajan juntas para asegurar la escena e investigar este incidente espeluznante".

Según los testigos, citados por la cadena local ABC, el vehículo viajaba a "gran velocidad impactando con las personas". "En lugar de frenar en el semáforo (rojo), el vehículo continuó (...) todo sucedió en unos diez segundos", apuntó una mujer que presenció el atropello. (Efe)

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA