Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así fue el velatorio del embajador ruso asesinado en Turquía

El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco, de 22 años, durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara.
El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco, de 22 años, durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara. | Fuente: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabezó el funeral del embajador Andrei Karlov, quien fue despedido con todos los honores.

Tras disparar, el asesino gritó:
Tras disparar, el asesino gritó: "No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria". Luego fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas. | Fuente: AFP
Putin no intervino en el velatorio y se retiró poco antes de su conclusión.
Putin no intervino en el velatorio y se retiró poco antes de su conclusión. | Fuente: AFP
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, ofició la misa en memoria del diplomático asesinado, que fue enterrado esta misma tarde.
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, ofició la misa en memoria del diplomático asesinado, que fue enterrado esta misma tarde. | Fuente: AFP
Putin dijo que el asesinado del embajador fue
Putin dijo que el asesinado del embajador fue "una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria". | Fuente: AFP

Hoy se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en Moscú, el velatorio del asesinado embajador ruso Andrei Karlov, quien murió el lunes a causa de los disparos de un policía turco en Ankara durante una exposición fotográfica.

El funeral fue encabezado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien acompañó a la familia del embajador y depositó un ramo de rosas rojas a los pies del féretro y se sentó entre la viuda y el hijo del diplomático asesinado, con los que habló mientras sonaba música fúnebre.

Putin, que postergó para mañana su rueda de prensa anual (que debió realizase hoy) para asistir a las exequias, concedió ayer a Karlov de manera póstuma el título de Héroe Rusia, la máxima distinción del país, "por su gran aporte a la realización de la política exterior de la Federación de Rusia".

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA