Más de 250 detenidos tras protestas contra Vladimir Putin en Rusia

Las manifestaciones no habían sido autorizadas. Cientos salieron a las calles en Moscú y San Petersburgo para denunciar la corrupción en el Gobierno.

Cientos de policías y agentes antidisturbios reprimieron a los grupos de manifestantes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Olga Maltseva

Más de 250 personas fueron detenidas este lunes durante marchas de protesta no autorizadas en Moscú y San Petersburgo (Rusia). Según los medios locales, estas manifestaciones fueron convocadas por el líder opositor Alexéi Navalni para enviar mensajes en repudio a la corrupción y al Gobierno de Vladimir Putin.

En la capital rusa, al menos 121 civiles quedaron bajo custodia de las autoridades. "Rusia sin Putin", "Putin ladrón" y otros lemas del mismo tenor fueron coreados en la calle Tverskaya, que desciende hasta la misma plaza Roja y el Kremlin. Por su parte, en el Campo de Marte de San Petersburgo, se intervino a unas 137 personas que participaban con varios miles en una protesta.

Detenidos. Entre los arrestados está el periodista de la Agencia de noticias EFE en Moscú, Ignacio Ortega. Este se grababa imágenes de los hechos con una cámara de video. El reportero fue empujado en el tumulto y llevado a un furgón policial.

Según informó la esposa de Navalni, el ciudadano fue detenido a la puerta de su casa, antes de dirigirse a la marcha convocada en Moscú. Las autoridades y el portavoz del Kremlin consideran estos actos como una provocación, y la fiscalía señaló que la gente podía acudir a "pasear" por esa zona con los miles que celebran el Día de Rusia, pero sin sacar pancartas ni gritar eslóganes. (Con información de EFE)

Uno de los detenidos es un reportero de la Agencia de Noticias EFE. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Olga Maltseva
En las movilizaciones se oían gritos en contra del presidente ruso Vladimir Putin. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Alexei Druzhinin
0 Comentarios
Valora la nota:Más de 250 detenidos tras protestas contra Vladimir Putin en Rusia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?