Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Putin: “Las Fuerzas Armadas rusas son capaces de rechazar cualquier agresión”

Vladímir Putin recalcó que “ninguna fuerza podrá dominar” al pueblo ruso.
Vladímir Putin recalcó que “ninguna fuerza podrá dominar” al pueblo ruso. | Fuente: EFE

El presidente de Rusia apeló a la unidad internacional para luchar contra amenazas como el terrorismo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que “nuestras fuerzas armadas son capaces de rechazar cualquier agresión” durante el desfile por el Día de la Victoria en Moscú, realizado en el 72° aniversario del triunfo de los aliados sobre la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“Hoy la vida misma nos requiere aumentar nuestras capacidades de defensa, pero para una lucha efectiva contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas es necesario consolidar la comunidad internacional”, dijo el mandatario en su discurso previo al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas rusas.

Putin también apeló a la unidad internacional para luchar contra amenazas como el terrorismo y dijo que Rusia está dispuesta a cooperar en esa tarea.

Tradicional ceremonia. Ante los más de diez mil militares en formación antes de comenzar a desfilar, Putin rindió homenaje a los veteranos de la II Guerra Mundial, conocida en Rusia como la Gran Guerra Patria, al cumplirse el 72 aniversario de la derrota del nazismo.

El presidente ruso recordó “el sacrificio” de los soldados soviéticos durante aquella contienda, que causó 26 millones de muertos en todos los pueblos de la antigua URSS, y dijo que las lecciones de la guerra obligan a estar alerta.

El Día de la Victoria contra los nazis, que se celebra cada 9 de mayo, es una de las principales festividades en Rusia, y en ella el país muestra su poderío militar. (Con información de EFE)

Vladímir Putin subrayó que las Fuerzas Armadas de Rusia están preparadas para repeler cualquier amenaza, al igual que hicieron durante la II Guerra Mundial contra la Alemania Nazi.
Vladímir Putin subrayó que las Fuerzas Armadas de Rusia están preparadas para repeler cualquier amenaza, al igual que hicieron durante la II Guerra Mundial contra la Alemania Nazi. | Fuente: EFE
El Ministerio de Defensa anunció al comenzar el desfile que se suspende la exhibición de las Fuerzas Aéreas debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, a pesar de que desde anoche aviones militares han disparado compuestos químicos a las nubes sobre Moscú para disolverlas y mejorar el mal tiempo.
El Ministerio de Defensa anunció al comenzar el desfile que se suspende la exhibición de las Fuerzas Aéreas debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, a pesar de que desde anoche aviones militares han disparado compuestos químicos a las nubes sobre Moscú para disolverlas y mejorar el mal tiempo. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA