Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Putin se reunirá con Kuczynski y otros cuatro líderes durante la APEC

Vladimir Putin llega este viernes a Lima para participar en la cumbre de la APEC.
Vladimir Putin llega este viernes a Lima para participar en la cumbre de la APEC. | Fuente: Reuters / Composición RPP

El mandatario ruso mantendrá encuentros bilaterales con los líderes de China, Japón, Vietnam y Filipinas. Además, hay gran expectativa por una posible reunión con Barack Obama.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá este viernes con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y otros cuatro líderes durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Lima, confirmó hoy el Kremlin (sede del gobierno ruso).

Primero se reunirá, a las 11 de la mañana, con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, y luego con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. El encuentro entre Putin y Kuczynski se producirá a las 12.40, eso sí, la Cancillería no ha dado datos de la agenda a tratar. Luego se reunirá con su amigo, el mandatario chino, Xi Jinping y, finalmente, el mandatario ruso sostendrá un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien hablará sobre la soberanía de unas islas arrebatadas por Rusia a Japón durante la Segunda Guerra mundial y que este país reclama desde entonces, un asunto que les ha impedido firmar un tratado de paz.

Posible reunión con Obama. Aunque no está programada, hay gran expectativa por una posible reunión entre Putin y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que concluirá en Lima su gira final como jefe de la Casa Blanca, por lo que será la última vez que ambos líderes se verán las caras. "Los presidentes compartirán el mismo espacio, obviamente se saludarán y seguramente hablarán", dijo Yuri Ushakov, asesor de Putin. La relación entre Putin y Obama nunca ha sido fluida y ha empeorado en los últimos años, por las distintas posturas respecto a la guerra de Siria, el Estado Islámico y la intervención de Moscú en el conflicto de Ucrania.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) conforma la asociación comercial más grande del mundo y reúne el 54% del PIB global, el 50,3% de las exportaciones y un mercado de 2850 millones de habitantes.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) conforma la asociación comercial más grande del mundo y reúne el 54% del PIB global, el 50,3% de las exportaciones y un mercado de 2850 millones de habitantes. | Fuente: APECPERU2016
Voceros del Kremlin aseguraron hoy que Obama quiere empeorar las relaciones para que al próximo gobierno de Donald Trump le resulte complicado arreglar la situación.
Voceros del Kremlin aseguraron hoy que Obama quiere empeorar las relaciones para que al próximo gobierno de Donald Trump le resulte complicado arreglar la situación. | Fuente: EFE
Kuczynski se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, con el mandatario estadounidense Barack Obama, con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Kuczynski se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, con el mandatario estadounidense Barack Obama, con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. | Fuente: Flickr / Presidencia Perú

 

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA