Vladímir Putin estará en el sorteo del Mundial en el Palacio del Kremlin

El presidente de Rusia asistirá a la ceremonia en la que se determinará a los rivales del Perú y el resto de selecciones en la fase de grupos del torneo.

Putin junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la Copa del Mundo que estará en juego en Rusia. | Fuente: AFP

Invitado de lujo. El jefe de Estado de Rusia, Vladímir Putin, asistirá este viernes al sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin, sede del gobierno que lidera. Su asistencia fue confirmada el día anterior por la Presidencia del país anfitrión de la Copa del Mundo.

Putin, un gran aficionado al judo y los deportes de invierno, presidirá una ceremonia organizada por la FIFA a la que han sido invitadas más de 1,300 personas. Antes del sorteo, el líder ruso se reunirá con las leyendas del fútbol mundial que participarán en el sorteo como asistentes, según el Kremlin.

Futuros rivales. La FIFA ha invitado a Diego Armando Maradona, Carles Puyol, Diego Forlán, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Nikita Simonián. La ceremonia será presidida por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, y presentada por Gary Lineker, actual comentarista de televisión y máximo goleador de la Copa del Mundo México 86.

La Selección Peruana, que volverá a jugar un mundial luego de 36 años, está en el segundo bolo de los cuatro en los que se agrupan las 32 selecciones. Por ser un país sudamericano, no podrá estar en el mismo grupo que Brasil y Argentina, por lo que tiene seis opciones como posibles cabezas de serie: Rusia, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal y Polonia. (Con información de EFE)

Putin ha sido elegido por la revista Forbes como el hombre más poderosos del mundo por cuatro años consecutivos (2013. 2014, 2015 y 2016). | Fuente: AFP | Fotógrafo: Saul Loeb
Infantino ha dicho que el Rusia será "el mejor Mundial de la historia". | Fuente: EFE | Fotógrafo: Yuri Kochetov
0 Comentarios
Valora la nota:Vladímir Putin estará en el sorteo del Mundial en el Palacio del Kremlin
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?