Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia | 41 niños murieron en el incendio de un centro comercial en Siberia

El incendio se produjo el domingo.
El incendio se produjo el domingo. | Fuente: EFE

64 personas fallecieron en total en el incendio del domingo en Kemerovo. Según las autoridades, los encargados de la seguridad y la evacuación "fueron primeros en salir corriendo".

De las 64 personas que murieron en el incendio el pasado domingo en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kémerovom, en Rusia, 41 son niños, según las listas difundidas este lunes por el gabinete de crisis organizado por los familiares de las víctimas, informaron medios locales. Un grupo de ciudadanos que visitó el depósito de cadáveres de Kémerovo confirmó las cifras de víctimas mortales ofrecidas por las autoridades.

"Inspeccionamos el depósito. Hay un lista de 64 fallecidos. Examinamos los cuerpos. A juzgar por sus tamaños, había unos 20 adultos y los demás eran niños", dijo uno de los miembros del grupo en la concentración que tiene lugar frente a la sede de la administración regional de Kémerovo, según la agencia Interfax. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien a primera de la mañana depositó flores en el lugar de la tragedia, se reunió con ese grupo de ciudadanos en el depósito de cadáveres y les prometió que "todos los culpables será castigados".

Investigación y sanción

En una reunión con autoridades locales y federales trasmitida en directo por televisión, Putin fue informado de las medidas de asistencia a los familiares de las víctimas mortales y los heridos, así como de los primeros avances de la investigación. El presidente del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Alexcandr Bastrikin, indicó que el incendio se originó en una plaza de juegos infantiles en la cuarta planta del centro comercial, de nombre Zímnaya Vishnia" (Cereza de Invierno).

"Hay dos hipótesis: una, un cortocircuito provocado por defectos del sistema eléctrico, y la otra -que creemos mucho menos posible- es que alguien haya encendido un fuego", dijo. Bastrikin afirmó que tras declararse el incendio "la mayor parte del personal (del centro comercial) huyó, abandonando a su suerte a los niños y a sus padres". "Los empleados responsables de la seguridad, de organizar la evacuación, fueron primeros en salir corriendo", denunció el funcionario. Entre el personal del centro comercial "prácticamente no se produjeron víctimas". EFE

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA