Rusia afirmó haber asesinado a comandantes del Estado Islámico en Siria

Ambos habrían muerto durante un bombardeo en mayo, la información complementa al anuncio ruso sobre la muerte de Abu Bakr al-Bagdadi, líder del grupo terrorista.

Rusia también dijo haber matado a más de 180 militantes del grupo terrorista durante bombardeos en mayo. | Fuente: alshahidwitness

El ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado la muerte de dos comandantes del Estado Islámico (EI), Abu Omar al-Beljiki y Abu Yassin al-Masri, producto de bombardeos en la ciudad de Deir al-Zor en Siria. El anuncio se da a un día de que Rusia anunciara que la supuesta muerte del líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi durante una ofensiva en mayo.

De acuerdo a información de Reuters, el ataque donde murieron al-Beljiki y al-Masri también se dio en mayo. Sin embargo, la información de la muerte de ambas cabezas yihadistas sería falsa según comentó Hisham al-Hashimi, un asesor especializado en temas del EI.

Información no sería correcta. Según explicó el experto, Abu Yassin al-Masri es también conocido como Abu al-Haj al-Masri, quien los rusos afirmaron haber asesinado durante un ataque en la ciudad de Raqqa durante mayo. En tanto, al-Beljiki, no habría estado en Siria durante la ofensiva rusa en Deir al-Zor.

El experto comentó que Rusia busca aumentar su cifra de líderes muertos del EI, para disminuir la diferencia respecto a los que Estados Unidos ha asesinado. “Los rusos buscan mejorar sus registros combatiendo al EI. Estados Unidos es el país que más líderes ha matado, como Abu Omar al-Shishani, Abu Muslim al-Turkmani, Abu Mohammed al-Adnani y abu Ali al-Anbari”.

Ofensivas. Actualmente el EI tiene como zona fuerte en Siria, el este de Deir al-Zor, debido a que las fuerzas rusas y estadounidenses les han obligado a retroceder. Las  fuerzas del Ejército sirio han declarado un alto al fuego, mientras que Rusia y las Naciones Unidas iniciarán un diálogo de paz en julio.

En tanto, su presencia en Mosul (Irak) como en Raqqa (Siria) es casi nula. Esto sucede a tres años de que Abu Bakr al-Bagdadi anunciara la creación del Estado Islámico y se autoproclamara califa.

Un día antes Rusia anunció la supuesta muerte del líder del Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. | Fuente: Telegraph
Rusia inició su intervención en la Guerra Civil de Siria en 2015 y hasta el momento ha enviado a más de 4,300 soldados a combatir a ese país. | Fuente: Breitbart
0 Comentarios
Valora la nota:Rusia afirmó haber asesinado a comandantes del Estado Islámico en Siria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?