Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rusia usó la imagen de un videojuego para acusar a EE.UU. de apoyar a ISIS

Esta es una de las fotografías utilizadas como prueba por Rusia para acusar a EE.UU. Es en realidad una captura de un videojuego.
Esta es una de las fotografías utilizadas como prueba por Rusia para acusar a EE.UU. Es en realidad una captura de un videojuego. | Fuente: AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron

Internautas descubrieron que una de las pruebas presentadas por Rusia era en realidad una captura del videojuego ‘AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron’.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó esta semana al Gobierno de Estados Unidos de cooperar con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca del río Éufrates, y para sustentar esta acusación presentó una serie de fotografías como “pruebas irrefutables”.

“EE.UU. está cubriendo a las unidades de combate de ISIS para recuperar su capacidad de combate, reorganizarlas y usarlas para promover los intereses americanos en Oriente Próximo”, afirmó la institución en Twitter en ruso, inglés y árabe.

Sin embargo, no pasó mucho para que algunos internautas detectaran que entre las imágenes que compartió el Gobierno ruso había una perteneciente al videojuego AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron.

Pero esta no sería la única imagen de un videojuego utilizada por las autoridades rusas. Según la BBC, el grupo que blogueros Conflict Intelligence Team denunció que las demás fotografías mostradas fueron tomadas de un videojuego que mostraba a la Fuerza Aérea de Irak atacando a ISIS.

Tras ello, el Ministerio de Defensa ruso eliminó el tuit, atribuyendo el error al descuido de un “empleado”. Sin embargo, posteriormente insistieron con su denuncia colocando otras imágenes.

En respuesta, el Pentágono rechazó las acusaciones, y criticó que para tal fin estén empleando imágenes de videojuegos. “No son ciertas y, de hecho, no ayudan a lograr nuestro objetivo común, que es la destrucción de ISIS”, señaló en una rueda de prensa el teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

McKenzie consideró que las últimas victorias obtenidas por la coalición, como la reciente liberación de la ciudad siria de Al Raqa, indican que “la partida está llegando a su fin” y que, aunque quedan “algunas duras batallas por delante”, en las próximas semanas se debería alcanzar una conclusión positiva al conflicto.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA