Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusos advierten que Corea del Norte prepara una prueba de misil balístico

El diputado ruso no especificó cuando se daría la prueba, pero sostuvo que los oficiales de Pyongyang le mostraron cálculos sobre el rango de alcance del proyectil.

El diputado ruso no especificó cuando se daría la prueba, pero sostuvo que los oficiales de Pyongyang le mostraron cálculos sobre el rango de alcance del proyectil.Fuente: Reuters

Un grupo de legisladores rusos viajó a Pyongyang, donde oficiales del régimen comunista les comentaron de la nueva prueba que sería capaz de llegar a EE.UU.

Corea del Norte está preparando la prueba de un misil balístico intercontinental de largo alcance, según advirtió este viernes el senador ruso Anton Morozov, quien viajó a Pyongyang junto a otros dos miembros del Parlamento.

De acuerdo a información de Reuters, Morozov dijo a la agencia rusa RIA que oficiales del régimen comunista de Kim Jong-un, les comentaron de sus planes para probar un nuevo proyectil y que incuso les mostraron cálculos matemáticos que mostraban la capacidad de alcance que este tenía. “Tenemos entendido que van a intentar lanzar otro misil de largo alcance en el futuro cercano”.

Intervención y relaciones. Morozov forma parte del Comité de Relaciones Internacionales de la cámara baja del Parlamento ruso y al describir las reuniones que mantuvo con los oficiales norcoreanos resaltó su actitud beligerante y dijo que esta era una situación que requería una intervención de todos los estados interesados, especialmente los de la región a fin de impedir una escalada militar mayor.

Rusia mantiene relaciones cercanas con el régimen de Pyongyang, debido a que Kim Il-Sung, el fundador norcoreano y abuelo del actual líder vivió en la Unión Soviética durante un tiempo. Sin embargo, el Kremlin se ha mostrado en contra del programa nuclear del país comunista.

Advertencias. Si bien el legislador ruso no especificó qué oficiales norcoreanos le dieron esa información, esta coincide con la que confirmaron desde el Washington y Tokio, donde oficiales advirtieron que Pyongyang podrá estar preparando un nuevo ataque.

El ministro de Defensa japonés Itsunori Onodera sostuvo que Corea del Norte podría realizar una nueva prueba el próximo 10 de octubre, cuando celebren un aniversario más de la fundación de su partido comunista. 

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA