Vladimir Putin dice que le gustaría mejorar las relaciones de Rusia con EE.UU.

El presidente ruso destacó que las relaciones entre ambos países contribuyen a la seguridad global.

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa. | Fuente: Reuters

Vladimir Putin, presidente de Rusia, declaró en un foro internacional que con la llegada de Donald Trump a la casa blanca espera que las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos mejoren, según informó RIA Novosti. Destacó que las relaciones son importantes no solo para ambos pueblos sino "para la seguridad global".

También Putin comentó que entre las potencias se degradaron significativamente los compromisos, sin embargo no ha atribuido este resultado a su país.

Cambio de estrategia. En la reciente conversación con Donald Trump, ambos vieron necesario cambiar el actual estado de las relaciones que están deterioradas.

"Estamos dispuestos a hacer nuestra parte para que se normalice todo con EE.UU", dijo. Mientras tando, en otras ocasiones, el multimillonario republicano ha comentado sus ansias de acercarse a Rusia y a trabajar conjuntamente.

La principal desavenencia es la del manejo de crisis en Siria y los constantes ataques de ambos bandos en la lucha contra el Estado Islámico.

Vladimir Putin y Donald Trump podrían normalizar las relaciones entre Rusia y EE.UU. respectivamente. | Fuente: NBC / AP / Andrew Harnik / Nati Harnik / Salon
Rusia lleva una ofensiva contra el Estado Islámico en Siria desde octubre. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?