Este atentado ocurrió en un momento en el que el país se prepara para celebrar las elecciones. | Fuente: EFE

Al menos diez personas murieron y catorce resultaron heridas en un ataque del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) durante un funeral de cuatro personas en la comarca de Al Shirqat (norte de Irak).

Este es el segundo ataque de ISIS en menos de cuatro días en Irak, en un momento en el que el país se prepara para celebrar las elecciones, previstas para el próximo 12 de mayo.

Al Shirqat fue liberada por el Ejército iraquí en septiembre de 2016, tras dos años de ocupación de los radicales, que llegaron a controlar gran parte del territorio iraquí.

Tras varias ofensivas de las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el pasado 9 de diciembre la derrota de ISIS en todo el país, después de que el Ejército se hiciera con el control de las últimas zonas en poder de los yihadistas en la frontera con Siria.

Sin embargo, los yihadistas todavía mantienen algunas bolsas de resistencia en varios puntos de Irak y continúan cometiendo ataques. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Al menos 10 muertos en un ataque durante un funeral en Irak
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?