Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Al menos 21 muertos en un nuevo atentado en Pakistán

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado este atentado.
Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado este atentado. | Fuente: EFE

Una bomba explotó al paso de un convoy, en el que se desplazaba el vicepresidente del Senado paquistaní.

Al menos 21 personas murieron y más de 35 resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso del convoy en que se desplazaba el vicepresidente del Senado paquistaní, Abdul Ghafoor Haideri, en la ciudad de Mastung, en el oeste de Pakistán.

El jefe de la Policía en Mastung, Safar Khan, precisó que el parlamentario sufrió heridas "menores". A través de sus redes sociales, Abdul Ghafoor Haideri envió un mensaje diciendo que se encuentra bien.

Khan dijo que "aparentemente fue un ataque suicida" aunque los artificieros están revisando la naturaleza de la explosión, para determinar si pudo ser un artefacto explosivo colocado en la carretera.

En emergencia. El ataque se produjo cuando el político se dirigía a una mezquita de Mastung, ciudad cercana a la conflictiva localidad de Quetta, para participar en el rezo del viernes. Otra fuente policial local indicó que el hospital principal del distrito de Mastung se ha declarado en emergencia para atender a las víctimas del atentado.

Pakistán es escenario habitual de ataques de grupos extremistas contra minorías religiosas o representantes del estado, desde políticos a miembros del poder judicial. El último de ellos se produjo a finales de abril cuando diez miembros de la comunidad chií murieron y 13 resultaron heridas en un atentado con bomba contra en el noroeste del país. (EFE)

Islamabad lanzó un nuevo operativo militar en todo el país contra la insurgencia, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia), tras una cadena de atentados que el pasado febrero causaron alrededor de 130 muertos.
Islamabad lanzó un nuevo operativo militar en todo el país contra la insurgencia, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad (Eliminación de la discordia), tras una cadena de atentados que el pasado febrero causaron alrededor de 130 muertos. | Fuente: EFE
La ofensiva es una continuación de la operación Zarb-e-Azb, que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.
La ofensiva es una continuación de la operación Zarb-e-Azb, que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA