"Esto fue una masacre, entraron disparando", relató chef argentino.
Un argentino se encontraba en el local tomado por un grupo de fanáticos del ISIS en Bangladesh. Diego Rossini llegó a Bangladesh en 2014 y trabaja en el Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y muy popular en Dacca que ha sido el objetivo de los yihadistas.
Escondido. "Están tirando tiros. Por favor, llamad a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social, para un par de horas después confirmar por Facebook que estaba "vivo" tras haber conseguido escapar.
A salvo. "Pude hablar con Diego 30 segundos, me dijo: 'Esto fue una masacre, entraron disparando'. Me dijo que pudo atinar a escaparse por la terraza y está a salvo", contó a C5N, Gastón Palacios, su compañero en el restaurante que se salvó porque está en Buenos Aires.
Extranjeros eran los objetivos. Poco después, el propio Rossini brindó su testimonio. "Volvía a nacer, hoy es mi cumpleaños. Pasé una noche horrenda, tenían bombas y ametralladoras", afirmó. Y continuó su relato: "Me escapé por la terraza, me di un golpe duro en la espalda, pero estoy bien. Había muchos extranjeros, a los extranjeros particularmente nos buscaban (los terroristas)”.
Comparte esta noticia