Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Casi 120 muertos tras contraataque del Estado Islámico en Siria

ISIS ha tomado el control de la población de Al Shula, y han cortado la carretera que une esta provincia con Damasco.
ISIS ha tomado el control de la población de Al Shula, y han cortado la carretera que une esta provincia con Damasco. | Fuente: EFE

Las huestes de ISIS arremetieron contra los efectivos leales al Gobierno de Damasco en el este del país.

Al menos 118 personas han muerto en combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que ha lanzado una contraataque contra los efectivos leales al Gobierno de Damasco en el este del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que 73 de los fallecidos eran integrantes de las tropas gubernamentales, entre los que hay 34 extranjeros, de los que diez son milicianos del grupo chií libanés Hizbulá. El bando de los yihadistas ha sufrido al menos 45 bajas, agregó la fuente, que subrayó que hay decenas de heridos en ambas partes.

La ONG apuntó que todavía hay combates entre ambos bandos en una zona que se extiende desde el desierto del oeste de la provincia de Deir al Zur hasta las inmediaciones de la ciudad de Al Sujna, en la vecina región de Homs, que están acompañados por bombardeos de la aviación rusa, aliada del ejército sirio.

ISIS ha tomado el control de la población de Al Shula, en el oeste de Deir al Zur, y han cortado la carretera que une esta provincia con Damasco, mientras que las fuerzas gubernamentales han recuperado el dominio de algunos puntos que perdieron ayer en las inmediaciones de Al Sujna.

En varios comunicados publicados en Telegram, los extremistas hablan de ataques y de un atentado cometido por sus seguidores contra las tropas gubernamentales sirias y sus aliadas, las rusas, en los que aseguran que han ocasionado decenas de fallecidos.

Además, los yihadistas afirman que han capturado a dos soldados rusos y a tres sirios, lo que no ha sido confirmado ni por el Gobierno de Damasco ni por el de Moscú. (EFE)

ISIS ha lanzado este contraataque después de que el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, impusiera un asedio a los extremistas en la urbe de Deir al Zur, uno de los feudos principales de los yihadistas en Siria.
ISIS ha lanzado este contraataque después de que el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, impusiera un asedio a los extremistas en la urbe de Deir al Zur, uno de los feudos principales de los yihadistas en Siria. | Fuente: EFE
El líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció en una supuesta grabación de audio, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, en la que arengó a sus seguidores en Irak y Siria, después de que se le haya dado por muerto en varias ocasiones.
El líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció en una supuesta grabación de audio, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, en la que arengó a sus seguidores en Irak y Siria, después de que se le haya dado por muerto en varias ocasiones. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA