El atacante mató a cuchillazos a una persona y dejó varios heridos en un supermercado de Hamburgo. | Fuente: EFE

El atacante del supermercado de Hamburgo -que mató ayer con un cuchillo a un hombre e hirió a seis personas- actuó solo, impulsado por "motivos islamistas y religiosos" o como consecuencia de su inestabilidad psíquica. Así lo informó el ministro de Interior de la región, Andy Grote.

En las investigaciones en curso, no se han hallado indicios de que el autor del ataque, un árabe de 26 años que estaba bajo observación policial por su radicalización islámica, estuviera vinculado a alguna red yihadista.

Grote confirmó que el atacante, nacido en los Emiratos Árabes y al parecer palestino, había visto rechazada su solicitud como refugiado y estaba pendiente de expulsión, pero que no se había podido proceder a ella por no tener los papeles en regla.

El ministro de Hamburgo y el fiscal Bernd Krüsser insistieron en que se le conocían tendencias islamistas, pero no una vinculación al yihadismo, y relataron que tenía antecedentes por delitos menores.

En el albergue de refugiados donde residía, objeto de un registro policial la pasada madrugada, se le conocía como una persona conflictiva, con problemas de drogas y alcohol, y que él mismo estaba impaciente por regresar a su país, pero la falta de un pasaporte lo había impedido hasta entonces. (Con información de EFE)

Las autoridades aún no confirman si el agresor tiene algún vínculo con una red yihadista. | Fuente: EFE
El agresor estaba a punto de ser expulsado de Alemania cuando cometió el atentado. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:El atacante de Hamburgo actuó por motivos islamistas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?