El atacante de la Universidad de Ohio era soldado del Estado Islámico

El grupo terrorista se ha atribuido el ataque que ayer perpetró en la Universidad Estatal de Ohio un jóven somalí. Atropelló y acuchilló a once personas.

Abdul Razak Ali Artanm, un joven somalí, fue el atacante de la Universidad de Ohio. Llegó como refugiado a Estados Unidos en 2014. | Fuente: Abdul Razak Alí Artan

La agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy que el joven somalí que ayer perpetró un ataque en la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), dejando a 11 personas heridas, era un "soldado del Califato".

A través de un breve comunicado difundido en Twitter, Amaq dijo que el atacante llevó a cabo la operación en respuesta al llamamiento yihadista de atacar a los ciudadanos de los países que integran la coalición internacional, que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.

El joven identificado como Abdul Razak Ali Artan, atropelló a un grupo de personas con un vehículo y luego atacó con un cuchillo a otro grupo, antes de ser abatido a tiros por la policía local. Ninguna de las víctimas corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital del estado de Ohio.

No se descarta que haya tenido cómplices. El video grabado por cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y cometió solo el ataque. No obstante, el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stones, no descarta que pueda haber tenido cómplices.

Antecedentes. Según medios estadounidenses, Artan era un refugiado somalí que llegó a EE.UU. en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus, capital del estado de Ohio.

Aunque inicialmente se informó de un tiroteo, la Policía no encontró armas de fuego entre las pertenecias del sospechoso. En realidad, Abdul Razak Ali Artanm atropelló con un vehículo a un grupo de personas y luego atacó con un cuchillo de carnicero a otro grupo. | Fuente: CNN

 

¿Qué opinas?