Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El refugiado sirio que estalló en Alemania era soldado del Estado Islámico

El atentado no dejó víctimas pero sí 12 heridos, tres de ellos graves. | Fuente: EFE

La policía alemana encontró un vídeo en el celular del atacante en el que jura lealtad al Estado Islámico y dejó clara su intención de cometer un atentado en el país en nombre del "Islam".

El refugiado sirio de 27 años que este domingo se mató al hacer estallar sus explosivos en la ciudad de Anschbach (Alemania), dejando de 12 heridos (tres de ellos graves), grabó un video en el que juró lealtad al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi y dejó clara su intención de cometer un atentado en el país para vengar la muerte de musulmanes.

Estado Islámico se atribuyó el atentado. El grupo yihadista, a través de su agencia de noticias Amaq, se reivindicó el ataque y dijo que el suicida de Ansbach,  identificado como Mohammad D, era uno de sus "soldados". Cabe recordar que este atentado es el cuarto que se produce en una semana en Alemania y el tercero ligado a terrorismo yihadista, luego de que el pasado lunes un refugiado afgano de 17 años atacara con un hacha a los pasajeros de un tren regional en Baviera.

El video y otros hallazgos. En el celular del muchacho la policía encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam, dijo el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann. Asimismo, los agentes encontraron en la habitación del albergue en el que dormía, un bidón de gasolina, ácido clorhídrico, pilas, alambres y guijarros, todos materiales para la fabricación de bombas. La policía incautó también una lap top con imágenes violentas del Estado Islámico, dos celulares, varias tarjetas SIM y un fajo de billetes de 50 euros.

Debía abandonar Alemania. Mohammad D, originario de la ciudad siria de Alepo, había llegado hace dos años a Alemania y su petición de asilo había sido denegada tras comprobarse que había recibido antes protección en Bulgaria. No obstante, la orden de expulsión a ese país quedó en suspenso por sus problemas psicológicos (había intentado suicidarse en dos ocasiones y estuvo internado en un hospital psiquiátrico), aunque se reactivó el pasado 13 de julio y debía abandonar Alemania en treinta días. Ahora, los investigadores deben aclarar ahora si esa orden fue un desencadenante de su acción.

La ideal del atacante era detonar sus explosivos dentro de un festival de música. No obstante, como no pudo acceder los hizo estallar en la entrada del mencionado festival. Se sabe que el refugiado sirio tenía problemas psiquiátricos.
La ideal del atacante era detonar sus explosivos dentro de un festival de música. No obstante, como no pudo acceder los hizo estallar en la entrada del mencionado festival. Se sabe que el refugiado sirio tenía problemas psiquiátricos. | Fuente: EFE
El pasado lunes 18, un refugiado afgano de 17 años de edad atacó a los pasajeros de un tren regional en Baviera con un hacha. El ataque dejó 4 heridos (todos miembros de una familia china). Medios alemanes informaron que el atacante fue muerto a tiros por la policía. El Estado Islámico se atribuyó el ataque.
El pasado lunes 18, un refugiado afgano de 17 años de edad atacó a los pasajeros de un tren regional en Baviera con un hacha. El ataque dejó 4 heridos (todos miembros de una familia china). Medios alemanes informaron que el atacante fue muerto a tiros por la policía. El Estado Islámico se atribuyó el ataque. | Fuente: EFE
Los cuatro atentados ocurridos en Alemanoa en los últimos 8 días.
Los cuatro atentados ocurridos en Alemanoa en los últimos 8 días. | Fuente: El País

 

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA