Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estados Unidos mató a Abu Sayed, el líder de ISIS en Afganistán

Según el Pentágono, Abu Sayed murió en un ataque contra la sede del grupo terrorista en la provincia afgana de Kunar.
Según el Pentágono, Abu Sayed murió en un ataque contra la sede del grupo terrorista en la provincia afgana de Kunar. | Fuente: EFE

El Pentágono anunció la muerte Abu Sayed, nuevo cabecilla del Estado Islámico tras la muerte de los dos anteriores jefes.

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció la muerte de Abu Sayed, que se había convertido en el cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Afganistán tras la muerte de los dos anteriores jefes.

Según el Pentágono, la muerte de Sayed tuvo lugar en un ataque contra la sede del grupo terrorista en la provincia afgana de Kunar, el pasado martes, en el que también murieron otros miembros del Estado Islámico.

ISIS había elegido a Abu Sayed para que fuera el jefe del grupo yihadista en Afganistán después de que las fuerzas estadounidenses y afganas acabaran con la vida de los dos anteriores cabecillas, Hafiz Sayed Khan y Abdul Hasib, fallecidos en julio de 2016 y abril de este año respectivamente.

La muerte de Sayed interrumpirá significativamente los planes del grupo terrorista para ampliar su presencia en Afganistán. El Gobierno de Kabul había dado por derrotado hace poco más de un año a ISIS en gran parte de las áreas en las que permanecía activo en Afganistán, pese a que aún quedan remanentes.

Para Estados Unidos, la muerte de Sayed interrumpirá significativamente los planes del grupo terrorista para ampliar su presencia en Afganistán.
Para Estados Unidos, la muerte de Sayed interrumpirá significativamente los planes del grupo terrorista para ampliar su presencia en Afganistán. | Fuente: AFP
El Estado Islámico irrumpió en Afganistán en 2015 en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países.
El Estado Islámico irrumpió en Afganistán en 2015 en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA