Estados Unidos mató a Abu Sayed, el líder de ISIS en Afganistán

El Pentágono anunció la muerte Abu Sayed, nuevo cabecilla del Estado Islámico tras la muerte de los dos anteriores jefes.

Según el Pentágono, Abu Sayed murió en un ataque contra la sede del grupo terrorista en la provincia afgana de Kunar. | Fuente: EFE

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció la muerte de Abu Sayed, que se había convertido en el cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Afganistán tras la muerte de los dos anteriores jefes.

Según el Pentágono, la muerte de Sayed tuvo lugar en un ataque contra la sede del grupo terrorista en la provincia afgana de Kunar, el pasado martes, en el que también murieron otros miembros del Estado Islámico.

ISIS había elegido a Abu Sayed para que fuera el jefe del grupo yihadista en Afganistán después de que las fuerzas estadounidenses y afganas acabaran con la vida de los dos anteriores cabecillas, Hafiz Sayed Khan y Abdul Hasib, fallecidos en julio de 2016 y abril de este año respectivamente.

La muerte de Sayed interrumpirá significativamente los planes del grupo terrorista para ampliar su presencia en Afganistán. El Gobierno de Kabul había dado por derrotado hace poco más de un año a ISIS en gran parte de las áreas en las que permanecía activo en Afganistán, pese a que aún quedan remanentes.

Para Estados Unidos, la muerte de Sayed interrumpirá significativamente los planes del grupo terrorista para ampliar su presencia en Afganistán. | Fuente: AFP
El Estado Islámico irrumpió en Afganistán en 2015 en diferentes puntos del país y creó su principal bastión en Nangarhar, fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Estados Unidos mató a Abu Sayed, el líder de ISIS en Afganistán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?