Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estudio de policía británica vincula al terrorismo con problemas mentales

Los factores que hay detrás de la radicalización de una persona varían según cada individuo, pero con frecuencia incluyen
Los factores que hay detrás de la radicalización de una persona varían según cada individuo, pero con frecuencia incluyen "algún tipo de glamour, algún tipo de posición en la sociedad". | Fuente: Stock Up

Los hallazgos de la investigación ofrecen información para ayudar a esclarecer por qué una minoría de la población llega a participar en actos de violencia extrema.

La mitad de las personas que corren el peligro de ser radicalizadas por terroristas están relacionadas con algún problema mental o psicológico, según las conclusiones de un estudio de la policía británica divulgado este sábado.

El inspector jefe Simon Cole, a cargo del programa británico "Prevent" (Prevenir), cuyo objetivo es evitar que los ciudadanos respalden el terrorismo, indicó en declaraciones publicadas por el diario "The Guardian" que "a partir del trabajo realizado, parece haber un vínculo entre las personas vulnerables y la salud mental".

Una minoría. Los hallazgos de la citada investigación ofrecen información adicional a los cuerpos de policía para tratar de esclarecer por qué una minoría de la población llega a participar o respaldar actos de violencia extrema.

La policía inglesa cree que más de 800 individuos se han marchado a territorio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico en Siria
La policía inglesa cree que más de 800 individuos se han marchado a territorio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico en Siria | Fuente: Visual Press Agency

Otros factores. El policía admitió que también hay otros factores para explicar la radicalización de algunos ciudadanos, como el enfado ante las políticas exteriores de los Gobiernos de occidente, la alienación, la degeneración socio-económica y la ideología religiosa.   El informe considera que los factores que hay detrás de la radicalización de una persona varían según cada individuo, pero con frecuencia incluyen "algún tipo de glamour, algún tipo de posición en la sociedad". 

500 casos analizados. En el estudio, en el que los agentes analizan 500 casos gestionados mediante un programa de anti-radicalización, encontraron que el 44 % de los individuos implicados fueron evaluados por considerarse que podrían ser vulnerables a ciertos problemas de salud mental o psicológica. 

Ante los últimos atentados terroristas en Europa, la seguridad en las principales ciudades del viejo continente se ha reforzado.
Ante los últimos atentados terroristas en Europa, la seguridad en las principales ciudades del viejo continente se ha reforzado. | Fuente: AP

Potenciales terroristas en Londres. Pese a los esfuerzos realizados por las fuerzas del orden para frenar la propaganda terrorista en este país, los servicios de inteligencia británicos estiman que unas 3.000 personas en el Reino Unido podrían representar una amenaza terrorista.También creen que más de 800 individuos se han marchado a territorio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. El EI ha reemplazado a Al-Qaeda como la organización terrorista que atrae a los yihadistas más violentos, según la policía.

 

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA