Es la mayor cifra de bajas entre los yihadistas desde el inicio de la ofensiva a Al Raqa, el pasado 6 de junio. | Fuente: EFE

Al menos 45 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron en combates y por los bombardeos en Al Raqa, la mayor cifra de bajas entre los yihadistas desde el inicio de la ofensiva a esta ciudad siria el pasado 6 de junio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que la mayoría de los combatientes de ISIS falleció por los ataques de la coalición internacional, liderada por EE.UU. Dicha alianza apoya a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), agrupación armada liderada por milicias kurdas que desarrolla desde el pasado día 6 el asalto a la urbe de Al Raqa, considerada la ‘capital’ del califato autoproclamado por los extremistas el 29 de junio de 2014.

El Observatorio destacó que en las últimas horas ha habido choques entre ambos bandos en los barrios de Al Butani y Al Barid, en el este y el oeste de la población, respectivamente. Además, hay combates entre ISIS y las Fuerzas de Élite Sirias, una milicia árabe que colabora con las FSD, en el oeste del distrito de Al Siná junto a los muros del casco viejo.

Bajas civiles. Por otro lado, el Observatorio informó de la muerte de varias personas por los disparos de artillería y el estallido de minas. Dos hombres y una menor perdieron la vida por la explosión de una mina en Al Raqa que había sido colocada por ISIS.

Además, otros dos varones perecieron por la caída de proyectiles arrojados por las FSD cerca del Hospital Médico Moderno, dominado por los yihadistas, después de la medianoche. (EFE)

En las últimas horas ha habido choques entre ambos bandos en los barrios de Al Butani y Al Barid. | Fuente: EFE
Al Raqa es considerada la ‘capital’ del califato autoproclamado por los extremistas el 29 de junio de 2014. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Matan a 45 terroristas de ISIS en bombardeos y combates en Siria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?