Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una niña de 2 años muere en ataque terrorista a iglesia en Indonesia

El ataque tuvo lugar en la iglesia Oikumene en Samarinda, la capital de la provincia de Kalimantan Oriental, en la isla de Borneo,
El ataque tuvo lugar en la iglesia Oikumene en Samarinda, la capital de la provincia de Kalimantan Oriental, en la isla de Borneo, | Fuente: AFP

El ataque fue perpetrado por un radical islamista que lanzó varios cócteles molotov contra el centro de culto cuando la menor jugaba con otros niños.

Una niña de dos años murió el lunes por las heridas que le causó un ataque con cóctel molotov contra una iglesia en Indonesia, informó la policía, al día siguiente de una nueva agresión contra una minoría religiosa en el país musulmán más poblado del mundo.

Intan Olivia Marbun, de dos años, estaba entre los cuatro niños heridos en el ataque perpetrado el domingo por un hombre que circulaba en moto que llevaba una remera con la inscripción "yihad".

Atacados cuando jugaban. El hombre lanzó el cóctel molotov contra esta iglesia situada en la provincia de Kalimantan, en la parte indonesia de la isla de Borneo. Cuando se produjo el ataque, los niños, de entre dos y cuatro años, jugaban en el estacionamiento de la iglesia en la ciudad de Samarinda.

Marbun terminó con quemaduras graves "y los médicos no pudieron salvarla, murió esta mañana" (por el lunes), declaró un portavoz de la policía local, Fajar Setiawan. Los otros niños, que tienen heridas menos graves, siguen hospitalizados.

Sospechoso detenido. El presunto autor del ataque fue detenido. Se trata de un hombre de 32 años que ya purgó una pena de prisión por estar implicado en un proyecto de atentado con bomba en 2011 contra personalidades, entre ellos figuraban predicadores musulmanes moderados y el jefe del servicio antiterrorista, según la policía.

Esta es la última agresión en fecha contra una minoría religiosa en Indonesia, país del sudeste asiático que cuenta también con minorías hindú y budista. En agosto un adolescente que dijo estar obsesionado por la organización yihadista Estado Islámico apuñaló a un cura en una iglesia e intentó hacer estallar una bomba casera.

Los padres de la niña Intan Olivia lloran la muerte de su hija en la morgue de Samarinda.
Los padres de la niña Intan Olivia lloran la muerte de su hija en la morgue de Samarinda. | Fuente: Tribun Kaltim | Fotógrafo: Christoper Desmawangga
El lugar del ataque, una iglesia Cristiana de Sengkotek, un subdistrito de Samarinda.
El lugar del ataque, una iglesia Cristiana de Sengkotek, un subdistrito de Samarinda. | Fuente: Dok / Polda Kaltim

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA