Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Peruano en Niza: "El camión golpeó a la gente hasta cuatro veces" / VIDEO

Un peruano que estuvo en la zona del atentado relató cómo se vivió este en el lugar de lo ocurrido. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, un peruano que vivió el horror del atentado en Niza relató cómo fue el ataque que enlutó Francia en el día de su fiesta nacional.

Andrés Farfán, un peruano que estuvo en Niza (ciudad al sur de Francia)y sobrevivió al atentado terrorista que mató a más de 80 personas y dejó herida a un centenar, conversó con Armando Canchanya y Mariella Patriau en el programa RPP Edición Matinal y comentó cómo sucedió el ataque ocurrido durante la celebración nacional en aniversario de la toma de la Bastilla.

El inicio del terror. "Ayer estuve desde las cinco de la tarde hasta casi las diez en la zona de los atentados. Por mucha suerte, tenía una invitación a una cena para ver los fuegos artificiales desde una terraza que daba exactamente al lugar donde todo ocurrió. Subí a esta terraza en un departamento que mira hacia el mar alrededor de las 09:30 p.m. y estábamos tomando un aperitivo antes de cenar cuando escuchamos de pronto, apenas terminaron los fuegos artificiales, a mucha gente gritar".

El ciudadano peruano reveló además que planeaba regresar a Perú antes, pero se quedó unos días más para poder ver las celebraciones por el 14 de julio.
El ciudadano peruano reveló además que planeaba regresar a Perú antes, pero se quedó unos días más para poder ver las celebraciones por el 14 de julio. | Fuente: EFE

La aparición del camión. "Inmediatamente miramos hacia abajo y vemos a un camión blanco y sin ninguna marca. Parecía muy viejo e iba a mucha velocidad por la zona peatonal, la cual tiene dos vías para autos pero al costado es una zona puramente peatonal muy ancha, que es el lugar para una clásica salida de fin de semana y por el 14 de julio estaba muy lleno de gente. Todo el mundo acababa de ver los fuegos artificiales, la zona estaba todavía repleta y lo que pude ver fue gente corriendo y tratando de salvarse"

"No pude soportarlo". "Llegó un momento en el que calculé que había gente que no podría salvarse. Yo no pudo soportar esto y me volteé, pero escuché cómo el camión golpeó una, dos, tres, cuatro veces. Amigos míos sí pudieron mirar y comenzaron a llorar porque la gente salió volando. Volví a salir a la terraza y la escena era horrible. Gente en el piso con charcos de sangre, al inicio sin ser cubierta. Al frente de donde yo estaba vi unos 6 cuerpos. Un poco más atrás, unos 5 cuerpos. La escena era horrible, no se podía creer".

La policía francesa ya identificó al autor del ataque como un inmigrante tunecino e investiga posibles vínculos con ISIS.
La policía francesa ya identificó al autor del ataque como un inmigrante tunecino e investiga posibles vínculos con ISIS. | Fuente: EFE

¿Cómo pudo irrumpir el camión? “La calle estaba cerrada hasta la intersección con la avenida Gambeta, que era justo donde yo estaba. Había circulación y una gran congestión porque todos tenían que voltear y regresar por la vía que va hacia el aeropuerto. Este camión iba de oeste a este y parece que estaba aparcado en esta zona. Alguien se subió y empezó a avanzar hasta meterse a la zona peatonal de la calle”.

El día después. “Por lo que he estado escuchando, no han confirmado que sea un ataque del Estado Islámico u otra organización, pero por la forma en que sucede y el momento elegido todo hace creer que sí fue un atentado. La persona no tuvo problemas con el camión, iba a 70 kilómetros por hora, zigzagueando para poder arrollar a la mayor parte de la gente. Era conocida por la policía pero no estaba en el registro de personas con alguna vinculación terrorista”.

Las muestras de solidaridad con Francia tras el atentado llegaron desde países como la India.
Las muestras de solidaridad con Francia tras el atentado llegaron desde países como la India. | Fuente: EFE
Al día siguiente del ataque, Francia sigue llorando a sus muertos.
Al día siguiente del ataque, Francia sigue llorando a sus muertos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA