Ahmad Rahimi colocó dos bombas en el barrio de Chelsea, una de las cuales hirió a 31 personas. | Fuente: Video: YouTube / MSNBC

Una condena de dos cadenas perpetuas se dictó contra Ahmad Khan Rahimi, autor del atentado que hirió a cerca de 30 personas en el barrio de Chelsea, Nueva York, en septiembre de 2016.

El terrorista de origen afgano había sido declarado culpable el pasado octubre de ocho cargos penales, incluyendo uso de armas de destrucción masiva y de explosión en un lugar público. El fallo tuvo lugar un tribunal federal de Manhattan luego de dos semanas de juicio.

Rahimi fue capturado en Linden, Nueva Jersey, dos días después, luego de resultar herido durante el tiroteo. Durante el proceso en su contra, el acusado no habría mostrado arrepentimiento y aseguró no albergar odio hacia nadie, según el medio español El País.

La Fiscalía alegó que el hombre de 29 años de edad colocó dos bombas en Chelsea inspirado por el Estado Islámico (ISIS) y Al Qaeda, con el propósito de matar y lastimar la mayor cantidad posible de personas.

 El atentado en Chelsea fue el incidente más grave que sufrió la ciudad de Nueva York desde los atentados contra las Torres Gemelas, 15 años atrás.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Condenan a dos cadenas perpetuas al autor de atentado en Nueva York
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?