Al menos tres muertos a causa de inundaciones y lluvias en Venezuela

Las emergencias se produjeron en Carabobo, Lara y Nueva Esparta. Se han activado puntos de acopio de alimento y agua para los damnificados.

Las inundaciones se produjeron en Lara y Carabobo (imagen referencial) | Fuente: BBC

Venezuela registra lluvias torrenciales e inundaciones desde el sábado pasado que han dejado, hasta la fecha, tres muertos y más de 900 familias afectadas, informó este miércoles las autoridades del gobierno.

"Tenemos afectaciones en el estado de Carabobo (centro) con 933 familias cuyas viviendas están anegadas. El desbordamiento de una quebrada en Lara (oeste) dejó dos personas fallecidas, y un discapacitado de 72 años falleció en Nueva Esparta (este)", dijo el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Detalles. Los dos fallecidos en Lara estaban en un vehículo cuando fueron arrasados por la salida de cauce de una cañada, conforme el ministro, mientras que otras tres personas siguen desaparecidas.

Un anciano del municipio Mariño, en la isla de Margarita, murió tras sufrir una caída cuando intentaba evacuar su casa inundada. Los aguaceros inundaron parte del casco histórico de la ciudad costera de Puerto Cabello, en Carabobo, y obligaron a trasladar a 54 personas a un refugio temporal.

Según las autoridades, en esa localidad fueron habilitados algunos centros de acopio de alimentos, agua potable y medicinas, así como puntos de atención médica.

Al menos tres muertos y 900 familias damnificadas en Venezuela. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?