Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Video: así fue el ataque de gas pimienta contra Henrique Capriles

El ataque se produjo cuando Capriles intentaba proseguir una marcha hasta la sede del Poder Electoral para presionar al Consejo Nacional Electoral para que pase a la segunda etapa en la serie de requisitos para activar el proceso revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. | Fuente: YouTube

La Policía Nacional Bolivariana intentaba impedir el avance de Capriles y otros manifestantes hasta la sede del Poder Electoral.

El dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, fue víctima de una agresión con gases lacrimógenos que la Policía estatal le arrojó al rostro cuando intentaba proseguir la marcha hasta la sede del Poder Electoral en el centro de Caracas.

Ataque de gas. Un video muestra el preciso momento en el que Capriles recibió una descarga de un líquido propulsado por una lata de gases lacrimógenos de mano de un uniformado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según voceros de la oposición, Henrique Capriles ya ha sido trasladado a un centro asistencial. El líder opositor se encontraba en la principal autopista de Caracas que cruza toda la capital venezolana y ya había avanzado hasta los límites del municipio Libertador, donde se ubica la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), un territorio que en el que gobierna el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

Capriles había sido operado recientemente por lesiones en el rostro.
Capriles había sido operado recientemente por lesiones en el rostro. | Fuente: Reuters

Pelea con la policía. Capriles intentó distraer un piquete de la PNB para pasar al otro lado de la ciudad junto a dos docenas de personas, pero fue detenido por las autoridades, con las que terminó forcejeando hasta que recibió la descarga del gas mientras otros funcionarios disparaban otras bombas lacrimógenas al aire. "Lamentablemente se produjo esa situación, fue afectado nuestro hermano Henrique Capriles con un paralyzer que fue dirigido a su rostro", dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba.

"Un atque cobarde". "Torrealba calificó de "cobarde" el ataque de la PNB, pues "todo el mundo sabe que Capriles fue operado recientemente por lesiones en su cara, así que es triplemente despreciable ese tipo de agresión". No obstante, indicó que la información que tiene para este momento es que Henrique Capriles "se está recuperando satisfactoriamente".

Motivo de la marcha. La marcha que fue convocada para hoy esperaba presionar al CNE para que pase a la segunda etapa en la serie de requisitos para activar el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Esto después de que la oposición le entregara al Poder Electoral 1,8 millones de firmas para pedir el referendo.

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA