Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Cabello a Ortega: "¿Por qué no investigaste cuando eras fiscal, mi reina?"

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró en Brasilia disponer de
La exfiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró en Brasilia disponer de "muchas pruebas" que involucran a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en millonarios casos de corrupción. | Fuente: AFP

El dirigente chavista desestimó las declaraciones que la ex fiscal venezolana en las que le acusó de haber recibido 100 millones de dólares de Odebrecht.

El poderoso líder chavista, Diosdado Cabello, consideró falsas las acusaciones en su contra por parte de la destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega, quien aseguró este miércoles en Brasil que el asambleísta recibió 100 millones de dólares de Odebrecht.

"Son mentirosos, son falsos. Lo he dicho una y un millón de veces: lo que tengan de mí, investíguenme. Ya no puedes investigar a nadie porque no eres fiscal", dijo Cabello en su programa de televisión semanal.

Cuestiona a Ortega. El asambleísta se preguntó por qué Ortega no presentó antes de salir de Venezuela las supuestas pruebas de corrupción que tiene contra altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente Nicolás Maduro.

"Se va a decir que Nicolás es dueño de no sé qué de los Clap (programa estatal de importación y distribución de alimentos). ¿Por qué no investigaste cuando eras fiscal, mi reina? Pareciera que está loca", añadió.

Soborno millonario. Cabello aseguró además que "la cuenta" de Ortega no cuadra, pues según la delación de Marcelo Odebecht, expresidente de la constructora, los supuestos sobornos que pagó esa compañía en Venezuela ascienden a 98 millones de dólares y ella afirmó que solo al asambleísta le dieron 100 millones.

Ortega aseguró, desde una cumbre de procuradores en Brasilia adonde llegó este miércoles, que a Cabello le depositaron el dinero "en una empresa española denominada (...) TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos, Luis Alfredo Campos Cabello y Jesús Campos Cabello".

Diosdado Cabello tomando juramento a Luisa Ortega como Fiscal General de Venezuela en 2014.
Diosdado Cabello tomando juramento a Luisa Ortega como Fiscal General de Venezuela en 2014. | Fuente: El Político - Venezuela

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA