Washington pidió a Venezuela excarcelar a ciudadano estadounidense por razones humanitarias

Joshua Holt, un mormón de 25 años, está preso en un calabozo del edificio Helicoide acusado de espionaje y de portar ilegalmente armas de guerra.

Portados de Estados Unidos, Heather Nauert, exigió a Venezuela garantizar seguridad para Joshua Holt. | Fuente: You Tube

Estados Unidos pidió este jueves a las autoridades de Venezuela que por razones humanitarias liberen a su connacional, Joshua Holt, quien permanece recluido desde el 20 de junio de 2016 en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el edificio 'El Helicoide' al oeste de Caracas.

¿Quién es Joshua Holt?

Los cargos que se le imputan al ciudadano estadounidense son portar de manera ilícita armas de guerra, terrorismo y espionaje. Por ello es considerado como preso político y la noche del último miércoles en un video difundido en internet dijo que “teme por su vida”.

"Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político. Solo quiero pedirle una vez más a mi gobierno, a mi gente, a mis senadores, que por favor no me dejen solo aquí", clamó Holt.

Según Holt, llegó a Venezuela el 11 de junio de 2016 para casarse con Tamara Belén Caleño, de 25 años. Su sueño era después de contraer nupcias llevársela a Estados Unidos junto con sus dos hijas, pero sus planes se frustraron cuando lo detuvieron en el Complejo Habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del Municipio Libertador.

Un testigo de su arresto dijo que la policía colocó en su casa las armas para tenderle una trampa. Se le incautaron dos fusiles automáticos y una granada en la vivienda que compartía con su prometida.

Joshua Holt y su esposa Tamara Belén. Él pidió a las autoridades de su país que lo ayuden a recuperar su libertad. | Fuente: Facebook de Joshua Holt

Gestiones estadounidenses

Todd Robinson, encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, aseguró que continuarán pidiendo la libertad para Joshua Holt y de los demás ciudadanos estadounidenses en El Helicoide. Robinson acudió a la Cancillería de Venezuela para solicitar información sobre lo ocurrido en el Helicoide, pero los funcionarios venezolanos se negaron a reunirse con él y brindarle información.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, reiteró el pedido de liberación de Holt "por razones humanitarias", e insistió en responsabilizar a Venezuela por "la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos los ciudadanos estadounidenses".

"La embajada de Estados Unidos y el Departamento de Estado continúan presionando a las autoridades venezolanas para que garanticen la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que están detenidos en Venezuela", señaló, sin precisar el número de estadounidenses privados de libertad.

Motín

 Decenas de opositores al gobierno venezolano se tomaron el miércoles los calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin) en la capital venezolana, un edificio conocido como El Helicoide, días antes de las elecciones presidenciales del domingo, boicoteadas por la oposición y en las que Maduro busca ser reelecto.

0 Comentarios
Valora la nota:EE.UU. pidió a Venezuela excarcelar a su compatriota por razones humanitarias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?