El Gobierno de Maduro convocó a los venezolanos a marchar en rechazo a Trump

La "marcha antiimperialista" de este lunes sería una respuesta a la declaración del presidente de EE.UU. sobre la posibilidad de intervenir Venezuela militarmente.

Representantes del chavismo usan sus redes sociales para animar a la población a asistir a la marcha contra Trump. | Fuente: Sopitas / TheStar

El Gobierno de Venezuela llamó a sus simpatizantes a movilizarse en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de haber expresado la posibilidad de intervenir militarmente el país sudamericano. 

El ministro de comunicación venezolano, Ernesto Villegas, dijo en Twitter que la "Marcha ‘Antiimperialista’ en rechazo a la amenaza militar contra Venezuela" partirá desde el oeste de Caracas y se dirigirá hacia el Palacio presidencial de Miraflores este lunes.

Reacciones. Trump señaló el viernes que su Gobierno no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa el país presidido por Nicolás Maduro. También recordó que Estados Unidos tiene tropas por todo el mundo y agregó que "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo".

Aunque Maduro no se ha pronunciado, los más poderosos representantes de la llamada revolución bolivariana ya salieron a jurar lealtad ante esta nueva "agresión imperial". La oposición venezolana emitió este domingo un comunicado en el que rechazó la amenaza militar del presidente estadounidense, así como la injerencia de Cuba que, asegura, ha permitido la injerencia del chavismo en las Fuerzas Armadas y en la política interna. (Con información de EFE)

El pasado 30 de julio fueron elegidos los miembros de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela. La ANC se instauró pese a las continuas protestas de la oposición en las calles. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:El Gobierno de Maduro convocó a los venezolanos a marchar en rechazo a Trump
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?