Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Exministro de Maduro le pidió detener la Constituyente para evitar una "guerra civil"

La Asamblea Constituyente que impulsa Maduro esta programada para este domingo 30 de julio.
La Asamblea Constituyente que impulsa Maduro esta programada para este domingo 30 de julio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: .

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior y hoy parte del llamado "chavismo crítico", le pidió al presidente que "convenza sin imponer y llame al diálogo".

El exministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, pidió este lunes al presidente del país, Nicolás Maduro, que suspenda la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el próximo domingo, para evitar una "guerra civil" en Venezuela. "En sus manos está evitar que mueran más compatriotas y se enfrente la crisis con criterios de estadista. Pase a la historia como el presidente que rectificó a tiempo, que evitó una guerra civil. Suspenda la ANC, convenza sin imponer y llame al diálogo", dijo en una carta abierta.

El exmilitar y exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le pidió al mandatario detener "la pugna de dos polos que nada aportan a la solución de las verdaderas penurias de los venezolanos", refiriéndose a las protestas y la confrontación entre el Gobierno y la oposición que ya tienen casi cuatro meses. "Recupere la gobernabilidad, brinde soluciones al problema, inflacionario, dé la comida, las medicinas, elimine el control del cambio, quítele el descarado negocio a quienes haciéndose pasar por chavistas desangran nuestro país”.

Avanza la Constiuyente. Maduro planteó este domingo la posibilidad de un diálogo con la oposición para un "acuerdo de convivencia" antes de que sea "tarde" y el chavismo se imponga en el proceso para redactar una nueva Carta Magna a través de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó esta semana una agenda de acciones de desobediencia civil para intentar forzar al presidente a retirar su proceso Constituyente.

"Somos muchos más los despolarizados que deseamos diálogo, perdón sin impunidad, reconciliación, seguridad, orden, democracia participativa y protagónica, prosperidad y paz, que quienes apuestan por la destrucción del país en defensa de sus intereses particulares", dice el escrito de Rodríguez Torres que se presenta como presidente del "Movimiento Amplio Desafío de Todos". El 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de la Constituyente, que redactarán una nueva Constitución y tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

Las protestas siguen dándose casi a diario en contra del gobierno de Maduro. Más de 4 mil personas fueron detenidas desde que se iniciaron en abril.
Las protestas siguen dándose casi a diario en contra del gobierno de Maduro. Más de 4 mil personas fueron detenidas desde que se iniciaron en abril. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Ronald Schemidt
Alrededor de 7 millones votaron en un referéndum convocado por la oposición sobre la Constituyente el pasado domingo 16. El 98% se manifestó en contra.
Alrededor de 7 millones votaron en un referéndum convocado por la oposición sobre la Constituyente el pasado domingo 16. El 98% se manifestó en contra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Raúl Arboleda

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA