Las escenas que dejó la 'madre de todas las marchas' en Venezuela

Tanto la oposición como el oficialismo tomaron las calles de Caracas para defender sus posturas. La jornada no estuvo exenta de violencia.

Este miércoles, miles de personas tomaron las calles de Caracas (Venezuela) por dos razones opuestas entre sí. Unas, en contra del régimen de Nicolás Maduro, exigieron la restitución del Estado de Derecho en el país sudamericano. Por su parte, los simpatizantes del oficialismo, salieron a marchar para defender al Gobierno chavista. Esta masiva protesta fue bautizada por la oposición como la ‘madre de todas las marchas’.

Los opositores, encabezados por líderes políticos como Henrique Capriles y Lillian Tintori, partieron desde 26 puntos de la capital venezolana con destino a la Defensoría del Pueblo. En su recorrido, clamaron por el retorno al orden constitucional y rechazaron al Poder Judicial por tomar el control del Parlamento el pasado 28 de marzo.

Ambos bandos. La fecha de la protesta coincide con el aniversario 207 de la independencia en Venezuela. Aludiendo a este hecho, los chavistas se organizaron en un acto de celebración y mostraron repudio a quienes ellos llaman "traidores de la patria". Pese a que se exigieron las garantías de una jornada conjunta pacífica, los disturbios no faltaron.

Hubo dos muertos. El joven Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la Plaza de la Estrella de San Bernardino. Según la oposición, fue atacado por partidarios del régimen. Paola Rámirez Gómez, de 23 años, es otra joven fallecida en el fuego cruzado que se produjo en la protesta del estado de Táchira. 

0 Comentarios
Valora la nota:Las escenas que dejó la 'madre de todas las marchas' en Venezuela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?