Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Gustavo Dudamel envió un claro mensaje a Nicolás Maduro : "Ya Basta"

El también compositor señaló que el gobierno de Maduro debe atender los pedidos que realiza la población por un cambio.

El también compositor señaló que el gobierno de Maduro debe atender los pedidos que realiza la población por un cambio.Fuente: Noticias24

El director de orquesta venezolano rechazó la represión del gobierno a los opositores y realizó un llamado por la paz en su país.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, para que escuche al pueblo de Venezuela tras las constantes protestas antigubernamentales que se dan desde abril y que ha dejado al menos 36 muertos.

De acuerdo a una publicación de The Guardian, el director de la Filarmónica de Los Ángeles publicó a través de sus redes sociales una carta en la que afirma estar en contra de la violencia y la represión que vive su país.

Crítica. El músico aseguró que ninguna ideología puede ir más allá del bien común y que se debe hacer política respetando la constitucionalidad, adaptándose a una sociedad joven que tiene el derecho a reinventarse. Además dijo que sus compatriotas están desesperados por su derecho a al bienestar y a la satisfacción de sus necesidades básicas.

Además criticó la decisión de Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente, asegurando que la democracia no puede fijarse a las necesidades un gobierno en particular. De otro lado, pidió a los líderes de oposición detener la violencia con la que se han dado las protestas de los últimos días.

Decisión de pronunciamiento. Dudamel realizó el llamado el mismo día en que el joven de 17 años Armando Cañizales, murió durante los enfrentamientos entre los protestantes y la Guardia Nacional. El joven tocaba el violín en la orquesta El Sistema, un programa del gobierno de Maduro que contaba con la participación del reconocido director.

El también compositor, no suele realizar comentarios sobre la realidad política de su país, lo que le ha valido la antipatía de la oposición al Gobierno de Maduro. Ellos le acusan de no hacer uso de su fama internacional para buscar un cambio en Venezuela.

Dudamel forma parte del Sistema de Orquestas del Gobierno de Venezuela y se pronunció tras el fallecimiento de uno de sus miembros.

Dudamel forma parte del Sistema de Orquestas del Gobierno de Venezuela y se pronunció tras el fallecimiento de uno de sus miembros.Fuente: La Radio del Sur

Las protestas en Venezuela siguen desde abril y hasta el momento han dejado 36 muertos.

Las protestas en Venezuela siguen desde abril y hasta el momento han dejado 36 muertos.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA