Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Fiscalía de Venezuela confirmó la muerte de un candidato a la Constituyente

Pineda Marcano (derecha) tenía 39 años. En esta foto aparece junto al diputado chavista Diosdado Cabello.
Pineda Marcano (derecha) tenía 39 años. En esta foto aparece junto al diputado chavista Diosdado Cabello. | Fuente: El Universal

Según informó la entidad, el chavista José Pineda Marcano falleció el sábado por múltiples disparos en su casa de Ciudad Bolívar.

Un candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela murió el sábado por disparos recibidos de personas aún no identificadas. El Ministerio Público de ese país informó del hecho este domingo.

La entidad explicó que el abogado José Félix Pineda Marcano (39) estaba en su domicilio de Ciudad Bolívar con familiares y amigos. Según indica el comunicado, “dos personas, portando armas de fuego, irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los depojaron de sus pertenencias”. Posteriormente, acribillaron al postulante.

 

Comicios. Pineda Marcano se había presentado a la ANC por el sector Comunas. Su fallecimiento se produjo a solo un día de celebrarse los comicios que buscan designar a 545 representantes para la redacción de una nueva Carta Magna.

Con la instalación de esta mesa, el chavismo busca la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento), el cambio de la Constitución vigente y una reforma completa del aparato estatal. La oposición no participa en los comicios por considerar que esta convocatoria es fraudulenta. (Con información de EFE)

Con la elección de la Asamblea Constituyente, el Gobierno de Nicolás Maduro busca la redacción de una nueva Carta Magna.
Con la elección de la Asamblea Constituyente, el Gobierno de Nicolás Maduro busca la redacción de una nueva Carta Magna. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA
Esta mañana, políticos opositores al chavismo informaron de la muerte de tres manifestantes.
Esta mañana, políticos opositores al chavismo informaron de la muerte de tres manifestantes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SCHNEYDER MENDOZA

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA