Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Las declaraciones de Maduro sobre la Selección de Francia generan polémica en París

Maduro causa polémica por sus declaraciones sobre Francia. | Fuente: Foto: EFE/AFP | Video: RPP Noticias

El presidente de Venezuela dijo la victoria de los ‘Bleus’ era de “Africa realmente”. En respuesta, un diputado francés ha dicho que lo denunciará por “incitación al odio racial”.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo este lunes que el título de la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018 fue en realidad un triunfo de África, ya que varios integrantes del equipo campeón son hijos de inmigrantes. Las declaraciones han generado polémica en el país europeo, donde un legislador ha anunciado que lo demandará po lo dicho.

"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", dijo. "Cuánto han despreciado al África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos".  En un acto por el día del policía, Maduro felicitó a los 'Bleus' porque jugaron "muy hermoso", y a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la organización de lo que consideró "el mejor campeonato mundial de fútbol de la historia". 

Maduro también pidió a Francia y a toda Europa que, tras la victoria gala en la Copa del Mundo, cese el "racismo" y la "discriminación" contra los inmigrantes africanos y latinoamericanos. "Basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los migrantes. Ojalá Francia y Europa logren valorar que nosotros, los del sur, los africanos, los latinoamericanos, tenemos nuestro valor, nuestro poder".

Denuncia simbólica

En respuesta lo dicho por Maduro, un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el presidente venezolano. "Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial", afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

El diputado, presidente del UDI (centro derecha) reconoció que su demanda es simbólica pero dijo que las declaraciones son "negar lo que es Francia".  "Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia”. El jefe de Estado venezolano mantiene una tensa relación con el Gobierno de Emmanuel Macron, quien lo ha acusado de haber instaurado una "dictadura" y, en línea con lo con lo expresado por la Unión Europea, desconoce su reelección el pasado 20 de mayo.

AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA