Le prohíben a Leopoldo López que transmita información desde su casa

El líder opositor permanece con arresto domiciliario tras ser devuelto de la cárcel de Ramo Verde, donde permaneció por algunos días.

El líder opositor Leopoldo López. | Fuente: EFE

El líder opositor venezolano Leopoldo López tiene prohibido transmitir cualquier tipo de información desde su arresto domiciliario, al que fue devuelto el día 6 de este mes tras un breve regreso al penal militar de Ramo Verde.

Las medidas. Así lo reveló hoy su abogado, Juan Carlos Gutiérrez: "Leopoldo López está imposibilitado desde el punto vista jurídico de transmitir información por lo que llama el tribunal medios convencionales, no convencionales y bajo cualquier tipo de circunstancia".

López fue trasladado por primera vez de esa penitenciaría a su residencia el pasado 8 de julio, para seguir cumpliendo allí la pena de casi 14 años a la que está condenado. Agentes de Inteligencia lo sacaron de su casa caraqueña el 1 de agosto para volverlo a apresar en ese penal, del que salió nuevamente hace cinco días.

La detención. López, de 46 años, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de 62, fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) a inicios de agosto después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse. Ledezma fue traslado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes.

Ambos habían hecho llamamientos contra las elecciones de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que este sábado destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega, en su primera sesión. La Constituyente se instaló el viernes en medio de un fuerte rechazo internacional y denuncias de "fraude" en su elección el domingo último. (EFE y AFP)

El líder opositor venezolano Leopoldo López regreso a su casa tras cuatro días de encarcelamiento | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Le prohíben a Leopoldo López que transmita información desde su casa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?