Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lilian Tintori publicó una foto de Leopoldo López con su grillete electrónico

A través de la red social Twitter, López llamó a los venezolanos a participar en el plebiscito opositor.
A través de la red social Twitter, López llamó a los venezolanos a participar en el plebiscito opositor. | Fuente: Twitter Lilian Tintori

“Sigo preso, no puedo ir a mi centro (de votación)”, dice parte del mensaje que acompaña la imagen. Este domingo se celebra un plebiscito en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Sigo preso, no puedo ir a mi centro (de votación). Por eso les pido que los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela”. Este es el mensaje que envió el líder opositor venezolano Leopoldo López a través de su esposa, la activista Lilian Tintori.

Con la frase llama a la población a participar en la consulta popular de este domingo contra la Asamblea Constituyente que pretende instaurar el Gobierno de Nicolás Maduro. La publicación, realizada este sábado en la red social Twitter, va acompañada de una foto que muestra a López usando el grillete electrónico que lo mantiene preso en su casa de Caracas.

Arresto domiciliario. El exalcalde de Chacao fue liberado el pasado sábado 8 de julio, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó otorgarle el arresto domiciliario. El dirigente había estado recluido por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde.

En setiembre de 2015, la Justicia venezolana lo condenó a poco más de 13 años de prisión efectiva por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad, entre otros delitos. Esto, por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero de 2014.

Leopoldo López fue trasladado el 8 de julio desde la cárcel de Ramo Verde hasta su casa de Caracas para cumplir arresto domiciliario.
Leopoldo López fue trasladado el 8 de julio desde la cárcel de Ramo Verde hasta su casa de Caracas para cumplir arresto domiciliario. | Fuente: Infobae

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA