Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los periodistas peruanos retenidos en Venezuela llegaron a Lima

"Esa situación naturalemete cambió todos los planes de trabajo", dijo Ricardo Burgos. | Fuente: RPP

Los periodistas que trabajan para Televisa y la agencia AP fueron retenidos al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía.

Los cuatro periodistas que fueron retenidos el martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas (Venezuela) retornaron al Perú al promediar las 21.30 horas en el vuelo A320 de Avianca.

Contexto. El grupo de periodistas conformado por el reportero de Televisa Ricardo Burgos, el camarógrafo Leónidas Chávez, el editor Armando Muñoz, y el fotógrafo argentino de la agencia AP Ricardo Venegas fueron declarados "inadmisibles" por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las autoridades venezolanas de migración señalaron que no accedíamos a poder entrar a trabajar en ese país”, dijo Ricardo Burgos en declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Cubrir manifestaciones. Calificó de “muy duro” el hecho de que el Gobierno chavista les haya impedido de ingresar a Venezuela, a donde viajaron para cubrir las multitudinarias manifestaciones de protesta contra la suspensión del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “Aun cuando no pudimos lograr el objetivo, que era tomar el pulso a la calle, a la ciudad y al país, pudimos informar desde esa tierra de nadie, que son las salas de espera de los aeropuertos, y trabajar intensamente para difundir el contenido informativo a todos los noticieros”.

Los cuatro periodistas volverán a Lima | Fuente: RPP Noticias

Visa. El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la razón para el impedimento de ingreso fue "por no contar con la visa que le permita desarrollar su trabajo periodístico en Venezuela".

“Una situación sui generis. Por primera vez va a ser expulsado de un país cuando quería ejercer su labor de periodista como lo ha hecho durante varios años. La intención era escuchar al pueblo venezolano y hacer público sus molestias. Aparentemente esto una clara medida de violación de la libertad de expresión. No quieren que el mundo conozca la situación real de los venezolanos”, comentó Burgos.


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA