Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Los videos del ataque en helicóptero del policía rebelde en Venezuela

El piloto Oscar Pérez junto a otro policía que muestra la bandera con la inscripción
El piloto Oscar Pérez junto a otro policía que muestra la bandera con la inscripción "350 Libertad" | Fuente: Twitter/ NTN24

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del sobrevuelo de Oscar Pérez y otros oficiales. En un video se oyen explosiones y disparos.

El Gobierno de Venezuela informó este sábado que un agente de la policía científica de ese país robó un helicóptero con el que sobrevoló y abrió fuego contra las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo (TSJ) en Caracas, y asoció a este hombre con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, explicó que la aeronave salió de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Oscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).

Las imágenes. En mensaje a la nación el ministro afirmó que "el complotado" voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y "efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación", mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un "agasajo" con unas 80 personas. Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde "fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada".

Mas temprano, usuarios de las redes sociales compartieron videos del helicóptero sobrevolando Caracas a baja altura. En uno de ellos se escuchan explosiones y disparos.

Lo vinculan a la CIA. El ministro Villegas aseguró que Pérez está siendo investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia" y la embajada de Estados Unidos en el país caribeño. "Así como sus vínculos con un exministro del Interior quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA", dijo en alusión al Miguel Rodríguez Torres, quien este sábado denunció la "falsedad" de un documento hecho público por un medio progubernamental que le relaciona con este organismo norteamericano.

Para el gobierno venezolano estos son ataques de carácter terrorista "enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos y poderes extranjeros".

La cadena TeleSur difundió un video en el que se ve a un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el allanamiento de la vivienda de Oscar Pérez, quien hasta el momento tiene paradero desconocido.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA