Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Maduro arremetió contra Facebook e Instagram y dijo que les tiene "una sorpresita”

Nicolás Maduro cree que las redes sociales Facebook e Instagram jugaron en contra de la campaña del chavismo en las elecciones regionales del pasado domingo.
Nicolás Maduro cree que las redes sociales Facebook e Instagram jugaron en contra de la campaña del chavismo en las elecciones regionales del pasado domingo. | Fuente: AFP

El presidente de Venezuela dijo que, aunque no sabe quiénes son, citará a los responsables en su país de estas redes que, según él, vetaron sus mensajes electorales.

Nicolás Maduro, anunció este martes que quiere citar a los responsables de Facebook e Instagram para su país, a quienes acusa de "vetar" sus mensajes durante la campaña electoral a las regionales del domingo.

El presidente de Venezuela amenazó a los directivos con "una sorpresita" en las próximas semanas. "Yo no sé quién es el jefe por Venezuela de Facebook e Instagram (...) Yo quiero citarles. Citar a los responsables de Instagram y todo. Bueno, por qué nos vetan, por qué vetan al presidente", dijo el líder chavista durante una conferencia de prensa televisada de forma obligatoria por todos los canales.

"Sorpresita". Maduro llamó a liberarse de "la tiranía de los dueños de las redes sociales del mundo", a quienes "les tenemos una sorpresita para las próximas semanas". "Y después no se quejen, compadre", concluyó el gobernante tras asegurar que su país está ante "una nueva guerra" que ganará "más temprano que tarde". Poco antes, había hecho referencia a la "ley contra delitos de odio" que debe aprobar en los próximos días la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente, que se ocupará de los contenidos que se escriben y difunden en las redes sociales.

"Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (...) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (...) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad", dijo sobre el supuesto veto en las redes. También se quejó de un supuesto boicot durante la campaña de las cadenas privadas del país, a las que acusó de ceder espacios gratis a los candidatos de la oposición, que también se quejaron de no tener acceso a unos medios públicos copados por los contenidos oficialistas. EFE

Candidatos del chavismo ganaron en la mayoría de regiones de Venezuela.
Candidatos del chavismo ganaron en la mayoría de regiones de Venezuela. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Juan Barreto
La oposición venezolana ha rechazado los resultados oficiales y ha pedido una auditoria de los votos.
La oposición venezolana ha rechazado los resultados oficiales y ha pedido una auditoria de los votos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Federico Parra

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA