Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maduro condecoró a los funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU.

El Gobierno de EE.UU. sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia. | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela calificó de "insolente" la "pretensión" del país norteamericano de sancionar a otra nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los trece funcionarios de su Gobierno que fueron sancionados este miércoles por EE.UU. y calificó de "insolente" la "pretensión" del país norteamericano de sancionar a otra nación.

"Felicitaciones por esta sanción imperialista. Todo el apoyo de Venezuela para esta pretendida ilegal, insolente, insólita pretensión de un país de sancionar a otro país", dijo el jefe de Estado a los funcionarios presentes en un acto gubernamental, en una de sus alocuciones de obligada transmisión en radio y televisión.

El Gobierno estadounidense impuso sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro para que retire la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"¿Qué se han creído los imperialistas de los Estados Unidos, que son el gobierno mundial? ¿Podemos aceptar los venezolanos que los EE.UU. pretendan ser gobierno del mundo? No lo aceptamos y lo repudiamos", enfatizó Maduro que, además, entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar como premio a estos servidores públicos.

La reacción de Maduro. El mandatario resaltó que no reconoce ninguna sanción y que, por el contrario, considera estas medidas un "reconocimiento a la moral, a la lealtad patria, a la honestidad ciudadana".

Entre los sancionados por EE.UU. están el jefe de la Comisión Presidencial para la ANC y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua; la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena; el ministro de Interior, Néstor Reverol; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió la semana pasada de que, si Maduro sigue adelante con sus planes de celebrar este domingo las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, responderá con acciones económicas "fuertes" contra el Gobierno venezolano. (EFE)

Este 30 de julio están convocadas, pese al rechazo de la oposición, las elecciones para la Constituyente, que está llamada a redactar un nuevo ordenamiento jurídico y tendrá facultades para reordenar el Estado.
Este 30 de julio están convocadas, pese al rechazo de la oposición, las elecciones para la Constituyente, que está llamada a redactar un nuevo ordenamiento jurídico y tendrá facultades para reordenar el Estado. | Fuente: EFE
Esta iniciativa de Maduro se desarrolla en medio de un clima de crispación política y social en el país caribeño, que se ha visto sacudido por una oleada de protestas que hasta la fecha se saldan con 101 víctimas mortales, y centenares de heridos y detenidos.
Esta iniciativa de Maduro se desarrolla en medio de un clima de crispación política y social en el país caribeño, que se ha visto sacudido por una oleada de protestas que hasta la fecha se saldan con 101 víctimas mortales, y centenares de heridos y detenidos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA