Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maduro invita a Chomsky a Venezuela para mostrarle la realidad del país

| Fuente: EFE

El presidente de Venezuela hizo esta invitación luego que el intelectual y lingüista estadounidense dijera que el modelo chavista “ha sido destructivo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al intelectual y lingüista estadounidense Noam Chomsky, que recientemente declaró que el modelo chavista "ha sido destructivo", a conversar para informarle sobre la "nueva realidad" del país que, según dijo, es gobernada por el pueblo.

"Yo creo que Noam Chomsky no está bien informado, es un buen hombre Noam Chomsky, pero por allí salió una entrevista supuestamente de él, y yo le dije a la canciller que es bueno conseguir el contacto de Noam Chomsky y conversar con él un rato (...) porque yo creo que está mal informado", dijo Maduro en un acto gubernamental.

Maduro sostuvo que Chomsky, considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional, "no está bien informado" sobre lo que ocurre en el país petrolero y que "de pronto solo se informa con CNN o con algunas publicaciones estadounidenses".

Maduro rechazó con esto las declaraciones de Chomsky en una entrevista difundida el pasado martes por el diario argentino Perfil, en las que el catedrático afirmó que el modelo del fallecido Hugo Chávez, líder de la llamada revolución bolivariana y padre político del actual mandatario venezolano, ha sido destructivo.

"En Venezuela, donde hubo propuestas significativas, esfuerzos, iniciativas (...) hubo varios cambios instituidos desde arriba, bastante poco relacionados con la iniciativa popular, con algo de participación, pero no: venían desde arriba principalmente. Es poco probable que eso funcione", señaló el catedrático.

El profesor emérito del "Massachusetts Institute of Technology" (MIT) de Estados Unidos opinó que "la corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos".

En Venezuela, dijo hoy Maduro, "todo lo que se ha hecho, se ha hecho con el pueblo, no se ha hecho de arriba hacia abajo, al revés, se ha hecho de abajo hacia arriba y las misiones y grandes misiones profesor Noam Chomsky, son la mejor demostración de que es el movimiento popular".

El mandatario venezolano aseguró que en el mundo "van repitiendo la consigna" de que la revolución bolivariana "es un hecho de arriba hacia abajo" que "desconoce" al pueblo y lo hace "invisible".

Chomsky, una voz disidente frente a Washington, visitó en varias oportunidades Caracas y se reunió con el fallecido Hugo Chávez, quien confesó en numerosas ocasiones su admiración por él.

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA